El Girondins contrata a Guion para salvar la categoría

El técnico ya se puso al mando del equipo de Burdeos

Reemplaza en el cargo a Vladimir Petkovic

David Guion dirigiendo el primer entrenamiento

David Guion dirigiendo el primer entrenamiento / TW: @Girondins

EFE

El Girondins de Burdeos, uno de los clubs históricos del campeonato francés y actualmente colista de la Ligue 1, anunció este jueves la llegada del francés David Guion, que sustituirá a Vladimir Petkovic, antiguo seleccionador suizo.

Guion, de 54 años, se comprometió hasta junio de este año con el club seis veces ganador de la Liga francesa (la última en 2009) y en el que militaron en los años 90 campeones del mundo como Zinedine Zidane o Bixente Lizarazu.

e

El nuevo entrenador del Burdeos comenzó su carrera en las divisiones inferiores del fútbol francés, dirigiendo al Chambéry (2010) y al AS Cannes (2011).

En 2012 asumió la dirección de las categorías inferiores del Reims. Entre 2017 y 2021 pasó a dirigir el equipo principal, con el que logró un ascenso a Primera, cosechando un récord de puntos.

El Burdeos, propiedad del hispano-luxemburgués Gérard Lopez (antiguo dueño del Lille) y donde milita el goleador hondureño Aberth Elis, es el actual colista de la principal categoría con solo 20 puntos en 24 jornadas, aunque está a un solo punto de la salvación.