Balerdi da un triunfo sin brillo al Marsella

Así celebraron el tanto los jugadores del Marsella.

Así celebraron el tanto los jugadores del Marsella. / AFP

Arnau Montserrat

La facilidad que tiene el Olympique de Marsella de sacar los partidos adelante con un rendimiento tan pobre sobre el terreno de juego empieza a ser de estudio. Ante el Lorient se olvidó de la buena imagen dada ante el Girondins en el triunfo de la pasada jornada para volver a las andadas. El equipo de Villas-Boas rescató una victoria con un gol de Balerdi pero su juego volvió a dejar mucho que desear. De justicia es decir que las condiciones meteorológicas no ayudaban a ver un choque brillante.

123655

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Lorient
Nardi; Mendes (Delaplace 83'), Laporte, Gravillon, Morel; Boisgard (Grbic 72'), Chalobah, Abergel (Monconduit 83'), Wissa; Hamel (Diarra 82'), Teremas (Lauriente 63').
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Álvaro, Balerdi, Amavi; Gueye (Sanson 71'), Kamara, Rongier; Cuisance (Caleta-Car 89'); Thauvin (Radonjic 82'), Benedetto (89').

Pese a las dificultades, el Lorient hizo el partido ideal para llevárselo pero le falta pólvora arriba. Las 'merlus' vivieron cómodos sin apenas complicaciones atrás ante un sistema de Villas Boas que no terminaba de funcionar. Thauvin y Benedetto estaban demasiado solos en la punta de ataque, faltos de balones que debían proporcionar un centro del campo demasiado plano.

La segunda mitad fue un calco de la primera con una ligera, aunque vital, diferencia. Cuando mejor estaba atacando y generando el Lorient, una falta aislada terminó en el peor de los guiones para los locales. Un buen centro de Thauvin, envenenado por el viento, lo recogió Balerdi para batir a un Nardi que salió a por uvas y poner el primero y único tanto en el marcador. La defensa del Lorient confió demasiado en que ese balón se perdía por la línea de fondo.

El Marsella se encontró con uno de esos regalos que ya le habían caído del cielo como los goles ante el Lille en el 85' o ante el Metz en casa en la útlima jugada del partido. Esa capacidad es oro para sacar puntos que no tuvo el Lorient pese a apretar y a merecer el empate también en los últimos compases del partido. 

El juego, dirán, es lo de menos. Al fin y al cabo son tres puntos que sitúan al conjunto de Marsella en la cuarta posición provisional, a dos puntos del Lille y con los mismo puntos que el PSG que juega a las 21.00h. No son tan malos números para el pobre juego que se ve sobre el terreno de juego.