LaLiga / Athletic

Raúl García sufre un leve problema de corazón

El mediapunta de Athletic Raúl García deberá frenar el ritmo de la pretemporada durante un mes por un pequeño problema cardiaco

Raúl García, en el primer día de entrenamientos con el Athletic el pasado lunes

Raúl García, en el primer día de entrenamientos con el Athletic el pasado lunes / sport

sport.es

Raúl García se verá obligado a bajar el ritmo de los entrenamientos con el Athletic en las próximas tres o cuatro semanas, después de habérsele detectado en las pruebas médicas habituales de la pretemporada un "leve" problema en el corazón.

El club rojiblanco ha notificado este miércoles que el centrocampista navarro sufre "una leve alteración electrocardiográfica", especificándose "dentro del tratamiento prescrito por el especialista" que el futbolista debe reducir el nivel de entrenamiento "tanto de volumen como de intensidad".

Raúl García se perderá de esta forma, con toda probabilidad, el inicio de la Liga previsto para mediados del mes de agosto, aunque seguirá asistiendo a los entrenamientos en Lezama con sus compañeros, pese a que trabajará al margen del grupo.

"Posteriormente se efectuarán nuevos controles para comprobar su evolución", concluye el comunicado de los servicios médicos del Athletic.