Aterrizó el martes en Sevilla

Gameiro ya es oficialmente el sustituto de Negredo

La entidad andaluza ha ganado la carrera por el delantero internacional francés al Valencia y al Olympique de Lyon 

Xavi Canals

Kevin Gameiro se convertirá en nuevo futbolista del Sevilla para las próximas cinco temporadas. El club hispalense le ha ganado el pulso, entre otros, al Valencia y al Olympique de Lyon, y se ha hecho con los servicios del internacional francés para sustituir a Álvaro Negredo. Diez millones, nueve más uno por incentivos, han acabado convenciendo al PSG. El futbolista ya hacía semanas que había dado el 'sí' al director deportivo nervionense, Monchi. Gameiro abandonó la concentración del PSG por la mañana, una vez ambos clubs cerraron el acuerdo y aterrizó por la noche en Sevilla. Hoy pasará el reconocimiento médico y firmará como nuevo jugador hispalense.

El internacional francés se une a los fichajes de Rusescu y Bacca, un trío de delanteros con los que Unai Emery espera paliar la pérdida de sus dos estrellas, Jesús Navas y Negredo. El Sevilla se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado debido a sus necesidades económicas. José María del Nido se ha visto obligado a vender para asumir los doce millones de pérdidas con los que ha cerrado el pasado ejercicio. Una situación que no es nueva y que el club hispalense viene arrastrando desde hace varias temporadas, hasta acumular una deuda total de 49 millones.

La entidad andaluza no ha tenido más remedio que acometer una profunda renovación de su plantilla para obtener ingresos y reducir la masa salarial. Con las salidas de Palop, Spahic, Navas y Negredo, el Sevilla no solo se ha librado de cuatro de las fichas más altas, sino que junto a Luna, Luis Alberto y Campaña ha ingresado un total de 60 millones en traspasos. Teniendo en cuenta que la cifra invertida en fichajes solo es de 17 'kilos', el Sevilla puede cerrar el mercado con un balance positivo de 43 millones. O, lo que es lo mismo, podría dejar prácticamente zanjada su deuda total.

El fichaje de Gameiro permite mantener el nivel para afrontar con garantías las tres competiciones e intentar luchar por una plaza de Champions League.