Liga BBVA

El Atlético gana sin despeinarse y mete máxima presión al Barça

Koke marcó el primer gol, dio a Fernando Torres el segundo y Correa remató a un Granada víctima del estado de gracia del equipo de Simeone

Fernando Torres anotó el 2-0 con este sutil toque

Fernando Torres anotó el 2-0 con este sutil toque / sport

Josep Bosch

Diego Simeone apenas realizó variaciones en el once, tan solo las justas. Sancionado el brasileño Filipe LuisSavic regresó a la defensa, aunque las funciones de lateral izquierdo las realizó Lucas. La otra novedad estuvo en la presencia de Fernando Torres como acompañante de Griezmann en detrimento de Augusto.

76871

Liga BBVA

3
0
Alineaciones
Atlético
Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Saúl, Gabi, Koke (Óliver Torres, minuto 75), Carrasco (Augusto, minuto 55), Griezmann (Correa, minuto 63) y Fernando Torres.
Granada
Andrés Fernández, Miguel Lopes (Foulquier, minuto 46) (Fran Rico, minuto 71), Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rubén Pérez, Krhin (Barral, minuto 63), Doucouré, Rochina, Cuenca y Peñaranda.

El conjunto colchonero salió dispuesto a sentenciar pronto y al minuto de juego ya dispuso de una buena ocasión en una incursión por la banda derecha de Juanfran cuyo preciso centro fue rematado por Koke, saliendo el esférico por encima del larguero. El inicial ímpetu del Atlético se tradujo en el marcador al cuarto de hora de partido, cuando Koke cazó el balón tras un afortunado rechace y fusiló al meta Andrés Fernández.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Simeone dio un paso atrás, cediendo la iniciativa al Granada a la espera de aprovechar los espacios que iba a dejar el rival. Y el equipo de José González se creció, hasta el punto de disponer de dos buenas oportunidades ante la portería de Oblak, ambas rematadas por Rochina. En la primera, el zurdazo del delantero del Granada salió un poco desviado mientras que en la segunda, tras una buena arrancada de Doucouré, fue el travesaño el que repelió el potente disparo de Rochina.

Aunque el Atlético no llegó a perder el control del partido, tampoco se encontraba cómodo ante un valiente Granada y se llegó al descanso con la mínima ventaja colchonera.

El juego apenas mejoraba en la primera fase de la reanudación, hasta que apareció Koke, que sirvió un pase en profundidad que permitió a Fernando Torres encarar al meta Andrés, al que superó por alto con un sutil toque.

El 2-0 en el minuto 59 se antojaba como un excesivo castigo para el Granada, que empezó a bajar los brazos, consciente de que era mejor reservar fuerzas para próximos partidos y no desgastarse ante un Atlético al que todo le sale de cara.

Simeone, que ya había sustituído a Carrasco, dio descanso a Griezmann y después a Koke. El encuentro empezaba a ser bastante aburrido pues el Granada era incapaz de dar algo de emoción pues veía muy de lejos a Oblak, que en el segundo tiempo fue un simple espectador. En una contra y para sentenciar definitivamente el partido, Correa puso el 3-0.