El Villarreal cierra filas y rescata un punto de su visita a Vallecas

El conjunto 'groguet' aguantó el chaparrón del Rayo Vallecano, incluso en inferioridad numérica tras la expulsión de Alberto Moreno

Los franjirrojos terminaron lamentando la falta de acierto en las múltiples ocasiones de las que disfrutaron.

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1 - 1 Villarreal de la jornada 6 de LaLiga EA Sports

Alberto Teruel

El Villarreal supo sufrir para saldar su visita a Vallecas con un valioso punto. A pesar de perder el control en algunas fases del partido, especialmente en el arranque, y tener que defender el resultado con un hombre menos tras la expulsión de Alberto Moreno, los pupilos de Pacheta no cayeron en la precipitación que les condenó en jornadas anteriores, y vieron recompensado su esfuerzo con un empate.

El 'submarino amarillo' acusó el 'jet lag' europeo en los primeros compases del partido, donde fue claramente superado por el Rayo Vallecano. Los franjirrojos gozaron de muy buenas ocasiones para dar el primer golpe, y sólo la clarividencia de Jörgensen ante Álvaro García mantuvo el marcador impermutable. Pero, cosas del fútbol, el primer equipo en adelantarse fue el que menos lo estaba mereciendo.

En uno de los múltiples ataques del Rayo Vallecano, Alberto Moreno protagonizó una muy buena recuperación que sirvió como antesala del primer tanto del partido. El lateral encontró a Baena con un pase en profundidad quien, tras pisar área, retrasó para Sorloth. El mortífero ariete noruego sólo necesitó un toque para batir a Dimitrievski.

El Villarreal apenas tuvo tiempo de asimilar que iba por delante. En la jugada inmediatamente posterior al saque de centro, Unai López buscó a Raúl De Tomás con un pase en profundidad. El ex del Espanyol no estuvo acertado en el control pero Kike, anticipando el posible error de su compañero, recogió el envío para superar a Jörgensen con una sublime vaselina.

Los pupilos de Pacheta fueron recuperando el control del partido con el paso de los minutos, llegando al descanso con muy buenas sensaciones. Tras el paso por vestuarios, sin embargo, hubo un reinicio, y ninguno de los dos conjuntos asumió los mandos de forma clara. Este nuevo escenario dio paso a un partido plagado de alternativas, en el que cada equipo disfrutó de una muy buena ocasión para quebrar las tablas.

La oportunidad de los franjirrojos nació de las botas de Óscar Trejo, que apenas necesitó unos minutos sobre el césped para cruzar un disparo desde la frontal que no entró por milímetros. La de los 'groguets' fue aún más clara, pero Yeremy Pino no logró imponerse en el mano a mano ante Dimitrievski.

Paradójicamente, el intento del internacional español llegó cuando los suyos se encontraban en inferioridad numérica tras la expulsión de Alberto Moreno por doble amarilla. El campo se inclinó a favor del Rayo tras la expulsión, pero el Villarreal supo cerrar filas para saldar con un punto su visita a Vallecas.