Zidane ha recomendado el fichaje de esta joven promesa

Varane, a un paso del Madrid

El internacional sub 21 francés está a punto de tomar una decisión, aunque el Madrid está en la primera posición

Frederic Martin

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de la joven promesa del Lens francés Raphael Varane por diez millones de euros. Según anunció ayer el diario 'L¿Equipe', Varane está a un paso de anunciar su incorporación al club madridista después de haber descartado las otras ofertas que ha recibido, aunque otros medios, como la emisora francesa 'RMC Sport', ya daban por hecho su incorporación al equipo blanco.

A sus 18 años, el central francés es una recomendación expresa de Zinedine Zidane a Florentino Pérez y José Mourinho, presidente y técnico del Madrid, respectivamente. Siguiendo los consejos de Zidane, el club madridista invitó la semana pasada a Varane a visitar sus instalaciones y aprovechando la oportunidad los técnicos y los dirigentes blancos conversaron con el jugador. El jugador regresó a Lens encantado con el encuentro y por eso el club madridista se puso inmediatamente en contacto con los dirigentes franceses para poner sobre la mesa una oferta de diez millones de euros. La propuesta blanca supera en un millón de euros a la realizada por el París Saint Germain, otro de los equipos que más interés había mostrado hasta el momento, y es idéntica a la entregada la semana pasada por el Manchester United, que lleva tiempo detrás del central.

Varane está sopesando con su familia todas las posibilidades, ya que a sus 18 años y después de haber debutado en la plantilla profesional del Lens hace solo unos meses, lo más importante para él es saber que dispondrá de minutos para seguir progresando. En declaraciones a `goal.com¿, el jugador aseguró que “estoy analizando la situación y aún no he decidido si me voy a un club que me permita progresar o me quedo otro año en la Ligue 1 francesa, porque eso puede ser beneficioso para mí. No existe una única opción y estoy estudiando los pros y los contras para acabar de decidirme”.

El problema es que la familia del defensa piensa que lo mejor sería seguir una temporada más en el fútbol francés antes de dar el salto. Por ese motivo el Madrid está estudiando la posibilidad de cerrar su fichaje y permitir que continúe en su país en calidad de cedido. En cualquier caso, tendrá que dejar el Lens, que acaba de descender a la Ligue 2, y encontrar un nuevo destino en la Ligue 1.

Varane admitió que “estoy en la etapa de mi carrera en la que aún tengo que crecer como futbolista y para mí no hay una progresión mayor que jugar todos los partidos”. El francés sabe que Mourinho no puede garantizarle muchos minutos y por eso ha estado dudando. El Lens, por su parte, ha exigido al Madrid que la operación debe concretarse antes de que acabe el día de hoy. En contra de su tactica habitual, el club madridista ha ofrecido incluso garantías bancarias para cerrar el fichaje.

Entre las cualidades de Varane, internacional sub 21, que han llamado la atención de Zidane y Mourinho destaca su polivalencia, ya que además de central, puede adelantar su posición hasta el centro del campo.