El Valencia, a ritmo de récord

Guedes inició el descalabro blanco en Mestalla

 Gonçalo Guedes marcó el primer tanto de la noche ante un Madrid contemplativo / LALIGA

SPORT.ES

El Valencia ha dejado atrás las dificultades de un inicio de temporada dramático en el que encadenaron racha de trece partidos en los que sumaron una sola victoria. El cargo de Marcelino como entrenador llegó a estar incluso en peligro, pero el club supo mantener la calma y, a base de paciencia, el técnico ha sabido hacer reaccionar al equipo hasta convertirle, en este momento, en uno de los que está más en forma de LaLiga.

Para probar este cambio de dinámica basta con ver los datos ofrecidos en Twitter por Pedro Martín (@Pedritonumeros). Los che, según esta estadística, han encadenado la mejor racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota de su historia. Tras ganar al Madrid ya son diecisiete encuentros oficiales seguidos sin perder y la anterior marca era de dieciséis, lograda las temporadas 1925-26 y 1941-42. Además, ya son dieciocho partidos consecutivos sin perder en Mestalla, con trece victorias y cinco empates. Se trata de algo que no conseguía el Valencia desde la temporada 1989-90.

Sin duda, son números que le convierten en un rival temible para el Barça en la final de la Copa del Rey que se jugará en el Villamarín el próximo 25 de mayo. Los che son quintos clasificados, a un solo punto del Getafe, que ocupa la cuarta plaza, otro de los objetivos valencianistas en este tramo final de la temporada.