El Barça ya le saca un punto a Zidane

El Valencia pudo sentenciar antes al Madrid

 Diez minutos antes de que Garay dejara a los blancos vistos para sentencia, Carlos Soler tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el segundo / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El carácter madridista, una competitividad extrema que a veces se confunde con una percepción de la realidad equivocada, llevó a muchos seguidores del conjunto blanco a creer que el regreso de Zidane serviría para pelear por LaLiga hasta el final. Florentino inyectó a la masa una dosis de optimismo a través de lo que llamaron la 'felizidane', que ha acabado siendo solo un placebo que ha durado lo mismo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. 

El entrenador francés, alzado ahora como el mesías redentor de no se sabe exactamente qué, lo tenía muy difícil. Su objetivo, de hecho, no podía ser otro que pelear por ocupar al final del campeonato un lugar entre los cuatro primeros y, si sonaba la flauta, recortar todo lo que pudiera al Barça hasta reducir la diferencia a algo más soportable que la que se encontró, doce puntos.

Pero no, Zidane tiene muy complicado mantener la ilusión en una temporada que ha convertido al campeón de Europa en una triste figura que ha deambulado por todas las competiciones en las que ha participado. De hecho, con el punto obtenido por el Barça en Villarreal, los blaugrana ya suman trece más que su rival, al que ya no intuyen ni mirando a través del retrovisor. Su figura es un punto en la lejanía de la clasificación. 

El Real Madrid de Zidane, eso sí, ha podido mantener la distancia negativa de cinco puntos que le separaban cuando llegó y le siguen separando aún del Atlético de Madrid. Además, pueden consolarse en que, pese a encajar en Valencia la novena derrota de la temporada, han aumentado su ventaja respecto al Getafe. Zidane llegó con seis puntos sobre los azulones y ahora ya son diez los que les separan. El francés se ha mostrado implacable con sus vecinos.