Urgencias dispares para Granada y Betis

Los de Pellegrini anhelan romper su mala racha con el gol

Los locales apuntan a escapar rápido de la zona de descenso

Isco en el calentamiento del partido ante el Villarreal

Isco en el calentamiento del partido ante el Villarreal / LaLiga

EFE

Granada y Betis juegan este jueves en el Nuevo Los Cármenes un duelo regional de urgencias dispares aunque con el denominador común de la necesaria reacción, la de los locales para salir de los puestos de descenso y la de los verdiblancos para romper su maleficio con el gol, encontrar continuidad en su juego y auparse a la zona noble de LaLiga EA Sports.

Los de Paco López afrontan el partido tras su derrota de la pasada jornada en Las Palmas, donde un gol en el tiempo añadido les hizo sumar su quinta derrota en seis jornadas y que los ha situado en el penúltimo puesto de la tabla y buscan sumar de tres ante un rival que persigue lo propio después de empatar ante el Cádiz (1-1) en un choque que el chileno Manuel Pellegrini interpretó como de pérdida de dos puntos.

El equipo dirigido por Paco López, que en su anterior comparecencia en casa cedió por 2-4 ante el Girona, tiene que ganar para espantar fantasmas y comenzar a enderezar su rumbo antes de afrontar un duro tramo calendario.

Todo lo que no sea ganar al Betis supondría al Granada seguir en puestos de descenso antes de cerrar esta semana de doble jornada el domingo en el campo del Almería, colista de LaLiga.

Aparte de los puntos, está también en juego en estos tres días el crédito del técnico Paco López, ya que dos nuevos malos resultados en los duelos andaluces complicarían muchísimo su permanencia al frente del equipo.

No presente casi novedades el Granada en su plantel para recibir al Betis, ya que se mantienen de baja los centrales Jesús Vallejo y Miguel Rubio, ambos ausentes en las últimas semanas por los problemas musculares que arrastran.

Vuelve a estar disponible el delantero israelí Shon Weissman, sin minutos aún esta campaña, tras faltar por motivos personales al anterior choque.

Sí que se esperan cambios en el once inicial en relación al duelo ante Las Palmas, con la vuelta al once de jugadores que fueron suplentes en el Gran Canaria como José Callejón o Bryan Zaragoza.

También es previsible la titularidad por primera vez esta campaña de Álvaro Fernández en el lateral zurdo, mientras que la duda es si el acompañante de Raúl Torrente en el centro de la zaga será Víctor Díaz o Ignasi Miquel.

Se espera la presencia de cientos de aficionados béticos en las gradas de un Nuevo Los Cármenes que, pese a la hora y el día del partido (un jueves a las siete de la tarde), rozará de nuevo el lleno.

Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini es sabedor de la importancia del choque después de no haber logrado los tres puntos el pasado domingo ante el Cádiz y llegan a Los Cármenes, en expresión de su técnico, con la intención de recuperar el terreno perdido para estar en los puestos europeos.

Afronta el Betis el duelo con las bajas por problemas físicos de los brasileños William José da Silva y Luiz Henrique, y del central Marc Bartra, ausencia ésta que hace que en el eje de la defensa entre, como ya hizo ante el Barcelona, el marroquí Chadi Riad junto al argentino Germán Pezzella.

Recupera, en contrapartida, el chileno para este partido a uno de los jugadores que se antojan fundamentales en la creación y que estaba inédito hasta el momento por una lesión en el sóleo, el portugués William Carvalho, cuyo concurso se antoja importante en la salida del balón y en el último pase, asignaturas en las que los verdiblancos han estado al límite.

De entrada o a lo largo del partido, Carvalho podría estar junto al argentino Guido Rodríguez en el mediocentro o en posiciones más adelantadas en la mediapunta, lo que ya hizo en la pasada temporada en sustitución de Nabil Fekir y que en ésta podría suponer un alivio a la acumulación de partidos y minutos de Isco Alarcón, quien hasta ahora lo ha jugado todo.

El calendario podría hacer que Pellegrini también rotara en puestos como el lateral diestro, en el que entraría Aitor Ruibal por Héctor Bellerín, y en el zurdo, en el que el elegido sería el brasileño Abner Vinicius en lugar de Juan Miranda, como en el segundo tiempo del duelo ante el Cádiz.

También podrían tener continuidad, como en esos segundos 45 minutos, las alas en la mediapunta bética, ocupadas por el marroquí Ez Abde y Rodri Sánchez, lo que supondría que Ayoze Pérez adelantara su posición al '9' como ya hizo ante los cadistas.

En todo caso, Pellegrini es consciente de la importancia del duelo de Los Cármenes para disipar dudas mediante el juego, afinar mecanismos y evitar desconexiones y encontrar el camino del gol para dar un salto en la tabla; y ha mantenido que, en ningún caso, caben las confianzas.

Alineaciones probables:

Granada: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Álvaro; Gonzalo Villar, Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan; Callejón y Lucas Boyé.

Betis: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guido, William Carvalho; Rodri, Isco, Abde; y Ayoze.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 19.00.