Ultimátum a Diego Alonso

El Consejo ha decidido mantener a Diego Alonso, de momento, hasta el sábado en el partido ante el Getafe

La puesta en escena del Sevilla en la última jornada de la fase de grupos de la Champions no disgustó y la directiva valoró la imagen del equipo

Diego Alonso, derrotado tras la eliminación: "La crueldad hoy es absoluta"

Diego Alonso habló en rueda de prensa tras la derrota del equipo andaluz / PERFORM

Xavi Espinosa Marcos

Todas las miradas se centran en Diego Alonso. El técnico 'charrúa' es el principal señalado por parte de la afición del Sevilla tras quedar fuera de Europa ante el Lens. Pese a que aún cuenta con la confianza del club, el técnico uruguayo no está obteniendo los resultados que se esperaban y en caso de perder el próximo partido contra el Getafe, podría ser su último encuentro en el banquillo hispalense. La fe del vestuario (Sergio Ramos y Gudelj lo apoyaron tras el encuentro) y la buena imagen en Francia hacen que el entrenador mantenga, por ahora, su puesto, a pesar de una racha desastrosa.

La decisión de Víctor Orta

Diego Alonso lleva caminando en la cuerda floja desde el inicio de temporada y este martes se confirmó la debacle. Los de Diego Alonso cayeron 2-1 en Francia y cerraron la fase de grupos como últimos con apenas dos puntos. El club de nervión está fuera de Europa y la dirección deportiva está valorando si continúa o no en los banquillos.

De momento, Diego Alonso aguantará hasta el Getafe, como mínimo. El uruguayo se siente "con fuerza y respaldado", tanto por la directiva como por sus jugadores. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, confia en una reacción del técnico, por tratarse de una apuesta personal hace dos meses.

Su idea de juego no se ve trasladada al césped y el equipo ha ido decreciendo hasta ser superado claramente en los dos últimos partidos. Pero, la puesta en escena del Sevilla en la última jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Lens no disgustó y la directiva valoró la imagen del equipo: el equipo juega cada vez el equipo juega mejor y está más cerca de ganar.

La decisión de Victor Orta se tomará en Navidad, mínimo, ante Getafe, Granada y Atlético de Madrid.

Criticados e insultados

"Pedrosa matao". "Eres malísimo", "Ramos, ¡hijo de puta!", "Sois malísimos" o "Dimitrovic, ¡no paras ni una!", son los insultos que recibieron los jugadores del Sevilla en su llegada al aeropuerto.

Y es que el palo ha sido enorme para la afición del Sevilla. Desde 2008 el conjunto hispalense ha disputado siempre una competición europea, por lo que hacía 15 años que el Sevilla no se quedaba con tan solo dos competiciones a estas alturas de temporada.

Además de los jugadores señalados, tanto José Castro Carmona, Presidente del Sevilla FC, como José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club también fueron objetos de insultos por la afición desplazada al aeropuerto de San Pablo: "Vete ya, hijo de puta, Del Nido", "Cabrón, te vas a cargar al Sevilla" o "Castro, tus muertos. Os estáis cargando el Sevilla".

¿Otro entrenador más?

En la última década, desde Unai Emery a Mendilibar, se han registrado diez cambios en el banquillo sevillista. Diego Alonso, que aún no conoce todavía la victoria en sus primeros siete partidos, parece ser el siguiente. El despido de Mendilibar a principios de temporada y la puesta en duda de Diego Alonso, es un reflejo de lo que lleva haciendo desde la última década, cuando Unai Emery llegó a Nervión en febrero de 2013 y se mantuvo tres años y medio en el cargo.

Tras su marcha al PSG llegó el caos: Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Caparrós otra vez fueron sus sucesores.

Con la carta del cambio de entrenador agotada, en Nervión confiaban que a pesar del mal momento de juego y resultados que proyecta el equipo, reaccionasen con el 'charrúa'.

Sin embargo, como es habitual en la tónica del Sevilla con los banquillos, se prevén cambios, una vez más.