El bonito gesto del Copenhague a su afición: ¡30.000 cervezas gratis!

El club repartió 30.000 cervezas a los aficionados de la grada como agradecimiento

El Copenhague alcanzó los octavos de final de la Champions tras vencer al Galatasaray

UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Galatasaray SK

UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Galatasaray SK

Xavi Espinosa Marcos

El Copenhague vivió una noche histórica en el cómputo europeo. Los daneses vencieron al Galatasaray y se clasificaron para los Octavos de Final de la Champions por segunda vez en su historia. Un hecho que no sucedía desde hacía 12 años, y el club lo celebró a lo grande: anunció desde las pantallas del estadio que los aficionados recibirían cerveza gratis "como símbolo de agradecimiento a todo el apoyo durante el partido".

"Cerveza para todos"

Como gesto hacia sus aficionados, el club anunció que todos los aficionados en el estadio recibirían cerveza gratis. Se mostró un mensaje en las pantallas del Parken Stadium y los aficionados elogiaron la medida del club. Un fan publicó: "Eso es increíble". Un segundo escribió: "Qué momento para ser aficionado del Copenhague".

Se habría regalado una gran cantidad de cerveza a los aficionados, ya que asistieron 34.726 personas. Una clasificación que significa mucho para el fútbol danés, puesto que la última vez que Copenhague superó la fase de grupos fue en la temporada 2010/11, hace 12 años.

No es casualidad que los daneses hayan logrado meterse a los octavos de final en un grupo que compartían con Bayern, Manchester United y el campeón de Turquía, el Galatasaray.

En Copenhaguen son una família. Su técnico sabe de la importancia del apoyo del Parken Stadion: "Una noche como esta en Parken... puede hacer algo especial durante estas noches, algo que no se ve en muchos otros lugares de Europa. Ese apoyo realmente significa mucho cuando salimos al campo, y nuevamente esta noche somos 12 contra 11, una família", afirmaba Neestrup.

Una clasificación histórica

El equipo danés, que suma con este cinco triunfos en casa contra otros tantos rivales turcos en competición europea, vivió una noche mágica con final soñado, a pesar de que el Galatasaray apuró en los últimos minutos y pudo empatar al menos, un resultado que tampoco le habría valido para seguir en el torneo. El Copenhague venció anoche al Galatasaray en casa para asegurarse su plaza y vio también Manchester United terminar último al perder ante el Bayern por 1-0 en Old Trafford.

Pese a que el Galatasaray salió más enchufado al césped del Parken Stadium, el conjunto dirigido por Jacob Neestrup subsistió en la primera mitad y reaccionó en la segunda. El guión cambió totalmente. Los locales despertaron tras la charla técnica y cogieron las riendas del partido. De esta forma, se adelantaron en el minuto 58 por medio de Lerager, que, tras un envío de Achouri, aprovechó para rematar raso y batir al portero desde cerca. Un gol que pasó a la historia y 1-0 final.

De esta forma, con la victoria por la mínima, el Copenhague pasa a los octavos de Champions League 13 años después, como segundo de grupo tras el Bayern de Múnich, mientras que el Galatasaray probará suerte en la Europa League.