El Barça multiplicó por 10 el salario de Joao Félix

El presidente de LaLiga ha admitido que se acabó modificando la remuneración acordada entre el Barça y Joao Félix

Iñigo Martínez será uno de los jugadores que deba pasar en junio, nuevamente, por el proceso de inscripción

Laporta habla sobre la situación del fair play financiero del Barça

Laporta habla sobre la situación del fair play financiero del Barça / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Joao Félix al FC Barcelona trajo mucha cola, sobre todo por los rumores que se habían generado sobre su proceso de inscripción. El salario, que presuntamente se había acordado (400.000 euros), ha podido saberse que finalmente se multiplicó por 10, después de que Javier Tebas actualizara la situación del 'fair play' financiero del conjunto azulgrana a través de sus redes sociales.

La situación financiera ha provocado auténticos quebraderos de cabeza para la directiva de Joan Laporta, quienes se han visto obligados a trabajar a destiempo para lograr encajar las fichas de ciertos jugadores, como el caso del propio portugués. A día de hoy, el Barça tiene avalados 18,5 millones de euros en fichas de jugadores, una circunstancia con la que debe maniobrar constantemente.

Además de ello, Tebas también ha hablado, entre otras cosas, sobre la inscripción de Iñigo Martínez. El central vasco, que fue la primera incorporación del equipo de Xavi Hernández, acabó siendo el último en pasar por ese proceso. En parte, porque llegó tocado al FC Barcelona. Un hecho que le hizo perderse los primeros partidos de la temporada.

Aunque el zaguero tiene contrato hasta 2025, su inscripción caducará el próximo mes de junio. Una circunstancia que condicionará la planificación de la plantilla desde el primer día de mercado, ya que tendrán que inscribirlo como fichaje en la siguiente ventana.

Deco ya sabe que, antes de trabajar con las futuras incorporaciones (como pueden ser los propios cedidos), deberá encajar todas aquellas fichas que ya pertenecen oficialmente al FC Barcelona.