Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Las sombras de Barça Studios

Marc Ciria: "La palanca de Barça Studios es ingeniería financiera"

Marc Ciria, financiero experto en temas económicos del FC Barcelona / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Acaba 2023 y los millones que faltaban para completar la compraventa de Barça Studios, 60 millones de euros ‘de nada’, metido ahora en una cosa llamada Barça Media (participada por seis empresas de cuya procedencia, de algunas, no se sabe nada: Chipre, Israel…), no han llegado. Del fondo alemán Libero, sin noticias, ha desaparecido. Y esperando a que otros fondos extranjeros inviertan en algo que nadie sabe muy bien qué contenido tiene, ya que lo del metaverso, los tokens y los NFTs están de capa caída.

Y en 2024 han de llegar 100 millones más de un negocio al que el FCB le ha dado un valor de 400 millones… y que ahora factura 3 millones de euros al año. No hay que ser un lince para llegar a la conclusión que estamos delante de una operación de ingeniería financiera en toda regla donde los más listos del lugar ya habrán sacado su tajada.

Lo sorprendente es que la empresa que auditó las cuentas del FCB de la temporada 22-23 permitió que se contabilizara un ingreso que no ha existido, que no ha sido real, y del que ni tan siquiera advirtió en su auditoria como una ‘incerteza’ o ‘salvedad’.

Si esos 60 millones de euros no llegan antes del 1 de enero de 2024, el FCB debería provisionar ese dinero de forma inmediata. En el club están seguros de que antes del 30 de junio se cerrará una operación que, de no hacerse, provocaría pérdidas millonarias.

Pero no se preocupen que algún conejo se sacarán de la chistera. Humo por aquí, humo por allá… La duda está en qué dirá de todo esto Laliga de Javier Tebas. Ahhhh…