Ofensiva del Sevilla por Ben Arfa

Ben Arfa, habitual en el banquillo del PSG de Emery

Ben Arfa, habitual en el banquillo del PSG de Emery / AFP

SPORT.ES

Ben Arfa, delantero del París Saint-Germain, vuelve a ser uno de los objetivos del Sevilla para reforzar la línea de ataque. El futbolista apenas cuenta para Unai Emery y podría abandonar el club parisino, con el que tiene un año más de contrato, por unos seis millones de euros.

El Sevilla ya intentó la contratación de Ben Arfa el pasado verano, pero finalmente el jugador se quedó en el Parc des Princes. Pronto chocó con Unai Emery y el delantero tuvo escaso protagonismo en el PSG.

Lo que no pudo lograr Monchi, ahora en la Roma, lo intentará su sucesor, Óscar Arias. Según Le Parisien, el Sevilla sigue muy atento los movimientos del jugador, decidido a encontrar un destino que le permita recuperar el protagonismo que ha perdido este curso.

El club andaluz se habría puesto en contacto con el agente de Ben Arfa, Michael Ouazine, para conocer si el delantero estaría dispuesto a recalar en el Sevilla, como fue su deseo hace un año pese a que las negociaciones entre los clubes no llegaron a buen puerto.

Con la hipotética contratación de Ben Arfa, el Sevilla cubriría la casi segura salida de Stevan Jovetic. El delantero, cedido por el Inter, tiene muy difícil continuar en el Sánchez Pizjuán ya que el Sevilla no quiere hacer frente a los 14 millones de euros que constan en la opción de compra. Jovetic apunta al Olympique de Marsella y Ben Arfa podría ser su recambio.

El traspaso de Ben Arfa, con contrato en el PSG hasta junio de 2018, podría cerrarse en unos seis millones de euros, la cantidad que percibe el jugador una temporada.