Ben Arfa: "Sin el Barça, el fútbol estaría muerto"

Ben Arfa, jugador del PSG

Ben Arfa, jugador del PSG / sport

Sport.es

Hatem Ben Arfa, jugador del Paris Saint Germain, analiza en las páginas de ‘France football’ la evolución del fútbol según su manera de entenderlo y cree que este deporte debe dar gracias a dios por la existencia de un equipo como el Barcelona por ser una garantía para el espectador. “Por suerte está el Barcelona. Sin éste equipo, diríamos que el fútbol se ha acabado, muerto”. Ben Arfa siempre ha mostrado predilección por el equipo azulgrana.

Ben Arfa indica que “Barcelona muestra que puede jugar a un nivel alto sin racanear en el espectáculo. El fútbol es un espectáculo. La gente viene al estadio para divertirse”. Y asegura que él personalmente “pagaría para ver a Iniesta. Como para ver a Verratti. Andrés es un regalo. Tiene magia y nunca sabes lo que va a hacer. Cuan do estoy en el banquillo, al menos, paso un buen rato viendo a Verratti”. Según Ben Arfa, “Messi es como Iniesta pero Cristiano no es así. No me transmite ninguna emoción. Es demasiado previsible”.

El delantero indica que a él le gustan los entrenadores sudamericanos como “Bielsa o Sampaoli porque sus equipos tienen mucho trabajo, mucho rigor, pero dejan paso a la espontaneidad”. Un sentimiento que no comparte con Mourinho o con Simeone: “¿Quién entrena al Manchester United? Mourinho, como Simeone, es la antítesis de Cruyff y de la libertad. No hay placer en estos entrenadores”.