El Sevilla prepara en cuadro el duelo contra el Barça

Julen Lopetegui comandó la sesión de entrenamiento marcada por un total de quince ausencias

Los hispalenses tienen a cinco jugadores lesionados y diez de gira con compromisos internacionales

Lopetegui, pensativo en el entrenamiento de este lunes

Lopetegui, pensativo en el entrenamiento de este lunes / EFE

El Sevilla continuó este martes con la puesta a punto para el retorno a LaLiga Santander frente al Barcelona, el domingo en el Camp Nou, con quince ausencias en su segunda sesión de la semana, entre los cinco jugadores que tiene lesionados y los diez que permanecen con sus selecciones.

Aunque ha recuperado a efectivos para la zaga, con la reincorporación el lunes al grupo del brasileño Diego Carlos y el neerlandés Karim Rekik tras más de un mes de baja por dolencias musculares, el técnico Julen Lopetegui aún tiene lesionados, una constante en toda la temporada, y deberá comprobar el estado en el que regresan su decena de internacionales.

Para este duelo entre el segundo y el tercer clasificados de LaLiga, el Sevilla con 57 puntos y el Barcelona con 54 y un partido aplazado aún pendiente, seguirá sin poder contar, en principio, por distintos problemas físicos con dos argentinos, el mediapunta Papu Gómez y el lateral Marcos Acuña; el medio brasileño Fernando Reges; el extremo Suso Fernández; y el delantero centro Rafa Mir.

A ellos se les ha unido el centrocampista danés Thomas Delaney, lesionado en el partido Países Bajos-Dinamarca y que ha retornado a Sevilla para trabajar en su recuperación después de sufrir un problema en la pierna izquierda frente al combinado neerlandés.

Lopetegui está a la espera del regreso progresivo de sus otros diez internacionales. De ellos, volverán con más tiempo para sumarse a la preparación del choque ante el Barcelona el galo Jules Koundé y los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj, que se enfrentan este martes a Sudáfrica y Dinamarca, respectivamente.

También juegan este martes su último partido en este parón el sueco Ludwig Augustinsson, ante Polonia, y los tres marroquíes: el meta Yassine Bono y los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, de nuevo frente a la República Democrática del Congo.

Estos cuatro internacionales del Sevilla también regresarán con mayor margen de tiempo que otros compañeros para afrontar el importante encuentro del domingo en el feudo azulgrana.

Los últimos en retornar de sus compromisos serán los argentinos Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, que se medirán en la madrugada del martes al miércoles con Ecuador, aunque la Albiceleste ya tiene el pase al Mundial de Catar; y el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien aún deberá certificarlo en la madrugada del miércoles al jueves ante El Salvador.