Al Barcelona le espera un abril agotador

El equipo blaugrana afronta cinco partidos de Liga y los cuartos de final de la Europa League en apenas 21 días

Si supera la eliminatoria ante el Eintracht Frankfurt aún tendrá que disputar un último compromiso el día 28

Al Barça de Xavi le espera un mes de abril muy duro

Al Barça de Xavi le espera un mes de abril muy duro / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona hará bien en aprovechar el presente parón de selecciones para reponer fuerzas y descansar, porque a partir del próximo fin de semana, una vez haya arrancado el mes de abril, le espera un calendario muy exigente.

En un margen de apenas 21 días el equipo blaugrana tendrá que disputar cinco partidos de Liga y los dos compromisos de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, correspondientes a los cuartos de final. Y si supera esta eliminatoria, aún le esperará un partido extra antes de que acabe el mes de abril, ya que la ida de las semifinales está programada para el día 28. En ese caso, habrá disputado ocho encuentros en apenas 25 días.

Este auténtico 'tour de force' arrancará este domingo (3 de abril) ante el Sevilla (21.00 h.), un partido clave en la lucha por la Champions League, ya que el Barcelona tiene la posibilidad de atrapar y superar al Sevilla en la clasificación y situarse segundo.

ELIMINATORIA

Cuatro días después (7) visitará el Deutsche Bank Park para medirse al Eintracht en el partido de ida y sin apenas descanso jugará en el Ciutat de València (10). El día 14 recibirá al Eintracht en el Camp Nou y cuatro días después volverá a jugar en casa ante el Cádiz.

A partir de ese momento al equipo blaugrana le esperan dos jornadas de Liga. El día 21 jugará en el campo de la Real Sociedad y tres días después recibirá en el Camp Nou al Rayo Vallecano.

En caso de acceder a las semifinales de la Europa League, el Barcelona cerrará el mes de abril disputando el partido de ida, que está fijado para el día 28 y le enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el West Ham y el Olympique de Lyon. La vuelta se jugará el 5 de mayo en el Camp Nou.