Un Sevilla de más a menos se conforma con el empate en el Pizjuán

El Sevilla se conforma con el empate

Franc Mendiola

El Sevilla defendió a medias su liderato en la Liga Santander. El equipo de Julen Lopetegui no pudo dar continuidad a las dos victorias seguidas en el estreno de la competición y se vio abocado al empate en el Sánchez Pizjuán. El pleno de puntos antes del parón de selecciones no pudo ser para los hispalenses, que vieron cómo el Celta equilibraba en dos minutos, por medio de Denis Suárez, el tanto del Mudo Vázquez en el tramo final de partido. El equipo vigués, a pesar de su buen resultado, sigue siendo el equipo de Primera que lleva más tiempo sin ganar como visitante. No vence a domicilio desde el diciembre de 2018 en Villarreal.

120693

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Reguilón, Carriço, Diego Carlos; Fernando, Joan Jordán (Mudo Vázquez, 70'), Banega; Nolito (Rony Lopes, 79'), Munir (Bryan Gil, 55') y De Jong.
Celta
Rubén Blanco; Kevin (Hugo Mallo, 65'), Olaza, Araújo (Costas, 76'), Aidoo; Lobotka, Fran Beltrán, Brais, Denis Suárez; Iago Aspas y 'Toro' Fernández (Santi Mina, 53').

El libreto de Lopetegui se desplegó por el Pizjuán a su gusto y antojo. Tanto fue así, que el único reproche posible a los 45 primeros minutos hispalenses fue la falta de gol, pues del resto anduvieron sobrados y ataron en corto a un Celta ahogado durante mucho rato. Reguilón y Navas, que cuantos más años cumple menos parece tener en sus piernas, eran dos navajas por las bandas y Luuk de Jong, boya y faro, demostró el porqué de la apuesta de Monchi a pesar de no estar atinado en su especialidad, el remate de primeras.

El choque se le atragantó a los de Fran Escribá. Su única réplica era amordazar el juego, muy vivo e intenso por las continuas acometidas sevillistas. Kevin, en el lateral derecho, las pasaba canutas para frenar a Nolito. Los blanquirrojos, no obstante, veían como se les negaba el chispazo que debía encender la mecha del gol que merecían. Por ello, y por la imposibilidad de sostener el mismo ritmo, los minutos finales del primer acto dejaron ver la calidad técnica de la medular viguesa, inédita hasta el momento.  

Guión parejo tras el asueto

El equipo gallego pasó de no olerla, borrado del mapa como estaba, a desquitarse de la presión andaluza, que se dejó en los vestuarios el ciclón exhibido en la primera media hora de partido. Las llegadas no cesaban, pero sí su volumen y el peligro que conllevaban. El duelo, mediada la segunda parte, era netamente parejo y nadie era capaz de merodear el área rival.

El Sevilla se olvidó de ser vertical y profundo, mientras que los gallegos daban pequeños avisos a la contra gracias a la calidad técnica de Aspas y Denis SuárezLopetegui y Escribá, en vistas a un tramo final más ramplón y que pudiera romper el claro cero a cero por un error o un detalle a su favor, no alargaron la espera y movieron el banquillo. 

Rony Lopes hizo su debut con el Sevilla, pero el que se llevó el gato al agua fue su compañero Franco Vázquez. El Mudo, cuyo cambio generó alguna por la decisión de Lopetegui, llevó el éxtasis a Nervión con un perfecto testarazo a centro de Banega. A Julen lo que es de Julen, y a la defensa del Celta carbón en verano, pues falló estrepitosamente en la marca del argentino después de un partido casi inmaculado.

El tanto espoleó al Celta y a renglón seguido, cuando más duro es el golpe, Denis Suárez situó el empate en el marcador. Santi Mina la filtró entre centrales y el ex del Barça, definiendo con clase, empató. El primer gol encajado por el Sevilla en lo que va de Liga, también un despiste defensivo. 1-1 y tablas finales en el feudo del líder.