La Real Sociedad gana y repite clasificación europea

El conjunto donostiarra se impuso a Osasuna y cerró la temporada liguera en la quinta plaza que da acceso a la Europa League

Un afortunado gol en una acción a balón parado en el tramo final dio los tres puntos al equipo de Imanol Alguacil

La Real Sociedad gana a Osasuna y jugará en la Europa League

SPORT.es

SPORT.es

Sufriendo hasta el final. Con el resto de resultados en contra y frente a un Osasuna serio dispuesto a pelear hasta el último segundo. Cuando parecía todo perdido y la tabla virtual marcaba la séptima plaza para la Real Sociedad, funcionó la pizarra de Imanol Alguacil y en una jugada afortunada de Isak llegó el gol que devolvió la quinta posición al equipo y el billete a Europa League. Premio merecido a una gran temporada.

Osasuna-Real Sociedad

LaLiga

0
1
Alineaciones
Osasuna
Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García (Ramalho, 54'), David García, Manu Sánchez; Torró (Moncayola, 46') ; Roberto Torres, Oier, Íñigo Pérez (Javi Martínez, 80'), Kike Barja (Jony, 80'); Gallego (Budimir, 68').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Silva (Carlos Fernández, 73'); Portu (Januzaj, 81'), Isak (Roberto López, 89') , Oyarzabal (Barrenetxea, 81').

Con ganas de ponerle las cosas difíciles a su rival saltaron los rojillos al césped. Pero el objetivo de la Real estaba fijado a fuego en la plantilla donostiarra y pronto se dio la primera oportunidad. Llegada de Isak que pecó de generoso y cedió el remate a un compañero que no llegó a conectar. Ander Guevara envió el balón alto desde el punto de penalti en la siguiente ocasión.

Los de Alguacil llegaban con facilidad, especialmente por la banda de Portu pero faltaba definición. Una ráfaga, tan potente como corta. El ímpetu inicial se fue calmando y aunque los ‘txuri-urdin’ mantuvieron el mando del partido, se toparon con un Osasuna bien ordenado en defensa que concedió pocos huecos.

La dinámica se mantuvo en la segunda mitad aunque la Real tenía más dificultades para dominar ante un conjunto rojillo dispuesto a despedir el curso con una buena imagen.

A medida que pasaban los minutos las fuerzas iban mermando en las filas de la Real y tampoco acompañaban los resultados en el resto de partidos. Seguía faltando acierto y a los blanquiazules, pese a contar con tres ocasiones, se les resistía el gol.

Y cuando todo parecía ya sentenciado llegó, con suspense incluido. Falta que sirve Januzaj, Isak remata al palo y el rebote tras pegar en la cara de Juan Pérez se cuela al fondo de la red. De nuevo, sacando rendimiento a esas jugadas de pizarra, a balón parado, que han granjeado hasta 23 goles esta temporada.

Un triunfo que deja a los de San Sebastián quintos, con la tercera mejor clasificación de este siglo, para volver por segundo año consecutivo a la fase de grupos de la Europa League.