¡Luis Suárez logra su quinta Liga!

El uruguayo suma su quinto campeonato nacional, el primero con el Atlético

El 'Pistolero' ha sido una de las piezas claves de la temporada colchonera con sus 21 goles

LaLiga es 'zona Suárez'

LaLiga es 'zona Suárez' / Perform

SPORT.es

SPORT.es

De 'descartado' por el Barcelona a ganar el campeonato. La historia de David Villa se repite con Luis Suárez, que en su primera temporada como colchonero consigue alzar el trofeo de la regularidad. El delantero charrúa logra así su quinta Liga desde que en verano de 2014 aterrizara en la Ciudad Condal procedente de Liverpool.

El uruguayo es sinónimo de éxito liguero. Sólo en dos ocasiones se quedó sin levantar el campeonato nacional, en la 16-17 y en la 19-20. En ambas ocasiones el Real Madrid llevó el título a sus vitrinas. Con la lograda hoy ante el Valladolid, suma cinco de siete. Excelentes registros.

El gol de Luis Suárez que ha hecho al Atlético campeón

La aportación del atacante salteño ha sido una de las claves de la excelente temporada atlética en Liga. Desde su primer encuentro como rojiblanco, donde anotó un doblete, Suárez ha demostrado a sus detractores que, pese a haber perdido aquella punta de velocidad, todavía tiene mucha pólvora en sus botas. Sus cifras así lo avalan. El '9' ha anotado 21 tantos esta temporada y ha repartido tres asistencias, convirtiéndose en el máximo realizador de los colchoneros en este curso.