Las razones por las que Javi Calleja podrá volver al Villarreal

Fernando Roig anuncia la vuelta de Javi Calleja como técnico del Villarreal

Fernando Roig anuncia la vuelta de Javi Calleja como técnico del Villarreal / ATLAS

Ramón Fuentes

Tan solo 50 días después de su destitución, Javi Calleja volverá a hacerse dirigir al Villarreal. Así lo confirmó este martes el presidente de la entidad castellonense, Fernando Roig, escasas horas después de anunciar el despido de Luis García. Una maniobra tal vez inesperada, pero a todas luces contemplada por el reglamento. 

La normativa prohíbe que un “entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico” dirigir a dos clubes distintos en una temporada. No obstante, y como sucede con Calleja, la regulación permite a los técnicos romper y volver a firmar un nuevo contrato con la misma entidad. Será necesario un nuevo contrato, pero valdrá la misma licencia con la que el madrileño arrancó el curso. 

Por otra parte, el artículo 163, referente a “la garantía de cumplimiento de los contratos”, también autoriza el regreso de Calleja a La Cerámica. Eso es así porque la normativa concede a los clubes un plazo hasta el 30 de junio para pagar “la totalidad de las cantidades que adeudasen al entrenador o entrenadores anteriores”. Así pues, en el caso hipotético de que el Villarreal aún no haya pagado el finiquito a Calleja o García, el regreso del madrileño es procedente.