Poveda saca al Getafe del descenso

El gol del delantero alicantino en el descuento dio los tres puntos al cuadro azulón, que ya no está en la zona roja de la tabla

Osasuna tuvo dos claras ocasiones para marcar en el segundo tiempo, pero perdonó y lo pagó

Resumen, goles y highlights del Getafe 1 - 0 Osasuna de la jornada 18 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe apeló a la épica para lograr tres puntos de oro y salir de la zona de descenso por primera vez este curso. Un solitario gol de Poveda en el tiempo de descuento dio el triunfo a los azulones, que se quitan la espina de la bochornosa eliminación copera en Palma. Osasuna, por su parte, sigue inmerso en una mala dinámica y ya son nueve los partidos que suma sin vencer.

Getafe - Osasuna 19/12

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Getafe
Soria, Damián Suárez, Cuenca (Jankto, 73'), Mitrovic, Djené, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñá, Sandro (Poveda, 82') y Enes Unal.
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Moncayola, Brasanac (J. Martínez, 83'), Kike Barja (Oier, 83'), Rubén García (Torres, 89') y Chimy Ávila (Barbero, 89').

La primera mitad fue de aquellas donde tocó masticar arena. Apenas se vio fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez y ningún equipo parecía querer controlar por completo el esférico. Bien es cierto que fue el Getafe, por mediación de Enes Ünal, el que lo intentó con más ímpetu, aunque tampoco se vio ninguna ocasión realmente clara. Por su parte, Rubén García se animó con un zurdazo lejano que blocó, sin demasiados apuros, David Soria.

Varió el guion tras el receso. El partido se avivó y prueba de ello fueron los dos disparos consecutivo -primero Manu Sánchez y luego de Aleñà- que se vieron nada más arrancar el segundo tiempo. Mejoró un tanto el Osasuna y tuvieron dos grandes oportunidades para adelantarse en el luminoso. Primero fue Chimy Ávila el que mandó un balón por encima del travesaño cuando estaba totalmente solo dentro del área. Acto seguido, Kike Barja, con todo de cara para anotar, remató mansamente a las manos de Soria.

La tensión iba 'in crescendo' y el partido se rompió por completo. Se convirtió en un carrusel de idas y vueltas y en el descuento, con el Getafe achuchando, emergió Poveda para poner la testa y mandar al fondo de las mallas un buen centro de Damián Suárez. Enloqueció el Coliseum, que ve como los azulones salen del descenso.

TEMAS