Sport.es Menú

El Porto golea al Deportivo en su presentación

El conjunto portugués tuvo un inmejorable estreno ante su público en Do Dragao

El equipo gallego sufre su primera derrota de la pretemporada en su test más exigente

Óliver Torres protege el balón ante la presencia de Andone
Óliver Torres protege el balón ante la presencia de Andone | EFE

El Porto se presentó ante sus aficionados en el Estadio do Dragao infligiéndole una goleada (4-0) al Deportivo, que afrontaba su test más serio de la pretemporada y encajó su primera derrota después de ocho triunfos ante rivales gallegos de Segunda B y Tercera División.

EFE

FICHA TÉCNICA

Amistoso

POR

4-0

DEP

Porto

Casillas (José Sá, min.60); Ricardo (Hernani, min.63), Felipe (Herrera, min.60), Marcano, Álex Telles (Layún, min.60); Corona (Otávio, min.60), Óliver Torres (Reyes, min.60), Danilo (Sérgio Oliveira, min.71), Brahimi (Maxi Pereira, min.60); Aboubakar (Marega, min.63), y Tiquinho Soares (Joao Teixeira, min.71; Rafa Soares, min.90).

Deportivo

Rubén; Juanfran (Borja Valle, min.78), Albentosa (Schär, min.29), Sidnei (Arribas, min.78), Luisinho (Navarro, min.63); Guilherme (Róber, min.85); Bruno Gama (Fede Cartabia, min.63), Pedro Mosquera (Edu Expósito, min.63), Fede Valverde (Çolak, min.63), Bakkali (Bicho, min.78); y Florin Andone (Gerard Valentín, min.67).

Goles

1-0, min.14: Aboubakar. 2-0, min.43 Aboubakar. 3-0, min.55: Corona. 4-0, min.88: Marega.

Árbitro

Álvaro Mesquita (Portugal).

Incidencias

Partido de presentación del Oporto ante sus aficionados en el Estadio do Dragao, que rozó el lleno con la presencia de 47.609 espectadores en las gradas, según informó el club luso.

El nigeriano Aboubakar marcó los dos primeros goles antes del descanso, el segundo cuando los deportivistas buscaban el empate, y los coruñeses les regalaron a los portugueses los dos últimos tantos del partido en la segunda mitad.

El Deportivo regresó al Estadio do Dragao con el recuerdo de la que, hasta este domingo, había sido su única visita a ese escenario: la ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2003/2004, su mayor logro en la máxima competición continental, en la que el Porto de José Mourinho le impidió pasar a la final tras el empate sin goles en campo luso y el 0-1 en Riazor.

Trece años después, el Porto sigue siendo equipo de 'Champions' y uno de los referentes del fútbol portugués, mientras que el Dépor, tras una época de penuria económica, sufrir dos descensos y haber celebrado otros tantos ascensos, trata de confeccionar ahora un equipo que le permita pasar menos apuros en la Liga y, poco a poco, recuperar el terreno perdido.

PRUEBAS DE PEPE MEL

En el test más serio del verano, el técnico blanquiazul, Pepe Mel, que tenía las bajas del costarricense Celso BorgesCarles Gil y el portero polaco Przemyslaw Tyton, utilizó una vez más esta pretemporada el sistema 4-1-4-1 a la espera de recibir refuerzos para la punta del ataque.

El Deportivo buscó la presión alta en el arranque del partido y ya en el primer minuto dispuso de una buena ocasión tras un robo de Andone, que después disparó a las manos de Iker Casillas.

Los lusos, más rodados, respondieron de inmediato, buscaron a Brahimi en la banda izquierda, una pesadilla para Juanfran, y se acercaron a los dominios de Rubén Martínez con dos remates de cabeza, el primero de Soares, fuera, y el segundo, de Felipe, que obligó al guardameta gallego a lucir reflejos para desviar el esférico.

DOBLETE DE ABOUBAKAR

Fue el preludio del primer tanto del Porto, que llegó a los catorce minutos en una triple ocasión de los lusos: primero se estrelló con el poste el mexicano Jesús Corona y después se cruzó Luisinho a tiempo para desviar el remate de Aboubakar, que a la segunda no falló.

El Deportivo, que perdió por lesión a Raúl Albentosa, reaccionó cuando el partido se acercaba a la media hora y se lanzó a por un empate que no pudo lograr.

Casillas, acertado en los lanzamientos desde la frontal de Bruno Gama (min. 29) y Bakkali (min. 42), transmitió menos seguridad en los balones colgados al área, pero no le pasó factura porque Andone fue incapaz de dirigir su remate entre los tres palos.

Justo antes del descanso, el Porto frenó el ímpetu de los deportivistas con el segundo tanto, de nuevo obra de Aboubakar, que estaba en posición dudosa cuando remató en el área pequeña un centro de Corona tras un sensacional pase de Danilo con rosca.

GOLEADA FINAL

Los locales salieron del vestuario con nueva equipación, pero la misma ambición, Brahimi puso a prueba a Rubén a los cincuenta minutos con un lanzamiento desde fuera del área que el meta desvió a córner con una gran estirada y se encontró el tercer gol en el minuto 55 tras un regalo del brasileño Sidnei Rechel, que se permitió la licencia de sacar de tacón un balón en línea defensiva. Corona lo robó y batió al guardameta gallego.

El Dépor trató de reengancharse y se asomó al área de Casillas, que atajó un disparo de Juanfran y se complicó la vida con otro balón antes de ser sustituido cuando quedaba media hora para el final del partido, momento en que los dos técnicos refrescaron los onces, el fútbol se diluyó y los coruñeses regalaron el cuarto a los anfitriones tras un fallo de Róber.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil