Paco Alcácer firmará por el Villarreal

El Dortmund explica la salida de Alcácer

El Dortmund explica la salida de Alcácer / PERFORM

SPORT.es

El ex del Barça, Paco Alcácer, está muy cerca de regresar a LaLiga. El punta de Torrent abandonará el Borussia Dortmund, donde el reciente fichaje de Haaland le ha cerrado las puertas de la titularidadpara convertirse en nuevo jugador del Villarreal

Pese a que parecía que el destino del delantero sería el Valenciael fin de las negociaciones entre el conjunto 'ché' y el azulgrana por Rodrigo ha frenado cualquier posibilidad de retornar a Mestalla. Con el deseo de volver a la competición española, finalmente el goleador se decanta por la oferta del Villarreal, donde espera tener los minutos suficientes para sentirse importante y tratar de convencer a Luis Enrique para estar en la lista de la próxima Eurocopa. 

Los 'groguets' pagarán entre 20 y 25 millones por él, y Alcácer llega con la misión de sustituir al camerunés Toko Ekambi, quien en este mercado ha firmado por el Olympique de Lyon. Además, Carlos Bacca está muy lejos de su mejor nivel, por lo que desde el 'Submarino Amarillo' veían imprescindible contratar a algún jugador que garantizase un buen número de anotaciones. Esta temporada el valenciano apenas ha disputado once partidos en la Bundesliga, aunque a pesar de las pocas oportunidades ha conseguido alcanzar los 5 goles. 

YA ESTÁ EN VILLARREAL

El jugador tiene previsto pasar la revisión médica para y firmar posteriormente su contrato, después de que el miércoles el Villarreal llegara a un acuerdo tanto con el jugador como con el Borussia Dortmund, al que solo le faltaban los trámites que se deben cerrar lo largo del día.

Los representantes del jugador ya estaban en las oficinas de la Ciudad Deportiva amarilla horas antes, con la idea de tenerlo todo cerrado y avanzado. El internacional español ha llegado pasadas las 12:00 horas al aeropuerto de Valencia, para desplazarse directamente a la Ciudad Deportiva.

El club que entrena Javi Calleja está luchando este año por entrar en posiciones europeas, y varios de sus jugadores, como Gerard Moreno, con quien formará la dupla atacante del equipo, y Cazorla, están volviendo a rendir como en sus mejores años. Ese es el objetivo del de Torrent, quien quiere reivindicarse y volver a ser el delantero que tan buenas sensaciones dio en la 2018-2019. 

CONFIRMACIÓN DE ZORC

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, también confirmó en una conferencia de prensa el inminente traspaso de Alcácer: “Paco no está hoy (jueves) en el entrenamiento, le dimos permiso para viajar a España y acabar las negociaciones con otro club, aunque para nosotros no es una decisión fácil de tomar. Pero hemos cambiado de sistema al 3-4-1-2, con Jadon Sancho y Thorgan Hazard jugando arriba y hemos fichado a Erling Haaland”, explicó.