Maxi Gómez iguala el récord de Paco Alcácer

Maxi Gómez adelantó al Valencia con ayuda de Jordi Alba

SPORT.es

Maxi Gómez igualó el récord que el exazulgrana Paco Alcácer hizo en el Valencia hace cuatro años, en abril del año 2016, según informa 'Superdeporte'.

El delantero uruguayo consiguió un doblete, después de haber fallado un penalti, al igual que el valenciano, ahora en el Borussia Dortmund, cuando también erró una pena máxima, aunque después marcó tras aprovechar el rechace del meta Asier Riesgo, y logró un triplete en aquella ocasión, el 21 de abril del 2016 ante el Eibar en Mestalla (4-0).

Maxi Gómez se convirtió en el protagonista del encuentro que dejó al FC Barcelona sin liderato, tras caer en Valencia (2-0), después de haber fallado un penalti con el 0-0 en el marcador, en el minuto 12, y anotar un doblete en la segunda mitad, en los minutos 48 y 77, aunque el primer gol llegó como resultado de un disparo desviado por el blaugrana Jordi Alba.

Curiosamente antes del segundo tanto, el charrúa había pedido también el cambio por cansancio en sus gemelos, pero la fortuna se alió con el goleador del Valencia, con nueve dianas ya en el Pichichi de LaLiga Santander 2019 - 2020 como máximo realizador che.