Haaland: los estratosféricos números del '9' de moda que pudo fichar el Barça

Haland está que se sale

Haland está que se sale / AFP

Sport.es

Las secretarías técnicas de la mayoría de equipos grandes de Europa deben estar tirándose de los pelos. Y es que el Borussia Dortmund les pasó la mano por la cara a todas ellas fichando, hace un par de semanas, al noruego Erling Haaland, por tan solo 20 millones de euros.

Muchos, entre ellos el Barça, se mostraron reticentes a su impacto, ya bien clarito, al marcar ocho tantos en la fase de grupos de la Champions League. Pero eso no bastaba. Había recelos al tratarse de un delantero de un equipo austriaco, el Red Bull Salzburg.

Sin embargo, la realidad ha superado cualquier especulación y Haaland se ha revelado como un auténtico fenómeno goleador y se ha convertido en el '9' de moda tras tan solo dos aparaciones en la Bundesliga.

Nunca sabremos si hubiese sido un sustituto idóneo para Luis Suárez en el Camp Nou, pero lo cierto es  que olfato le sobra. Sus números son estrastoféricos. En tan solo dos partidos con su nuevo equipo ya lleva cinco goles y, en ninguno de esos encuentros, Favre le ha concedido la titularidad a este noruego de 19 años nacido en Leeds.  

Números de locura

Concretamente, Haaland ha disputado 59 minutos. 34 contra el Augsburg en su debut marcando un doblete y 25 ante el Colonia firmando un doblete. Parece increíble, pero es cierto. Marca un gol cada doce minutos y su promedio de disparos por partido (2,5) coincide con el de goles anotados.

En solo dos encuentros, Haland, que promedia trece toques por cada uno de ellos, ya es el tercer máximo goleador del Dortmund en la Bundesliga, por detrás de Jadon Sancho (10) y Marco Reus (9), igualando a Paco Alcácer, que lleva cinco como él. En total, esta temporada ha marcado 33 tantos en 24 partidos disputados.

Números, pues, que si mantiene, le coronarán en breve como uno de los mejores goleadores del continente y le convertirán en una de las frutas más apetecibles y caras del mercado. El mismo se aseguró una cláusula de escape en junio de 2022, fecha en que puede abandonar Dortmund si le place alguna oferta.

Ya valdrá muchísimo menos. De momento, Transfermarket ya valora en más del doble (45 millones) de lo que le costó al Dortmund a este gigantesco delantero de 1'94 metros.