Toko Ekambi se marcha al Lyon

Ekambi deja el Villarreal y vuelve a Francia.

Ekambi deja el Villarreal y vuelve a Francia. / EFE

SPORT.es

Tan solo faltaba oficializarlo, y el Lyon ya lo ha hecho. Toko Ekambi deja el Villarreal y pasa a ser futbolista del conjunto francés, al que llega en calidad de cedido a cambio de cuatro millones de euros. La entidad del Ródano tendrá una opción de compra de 11,5 millones de euros -la cual el conjunto galo no ha aclarado si es obligatoria- a la que se le pueden añadir un máximo de cuatro en incentivos, así como un 15% sobre una futura venta, un 50% si el traspaso se produce antes del 15 de octubre de este 2020.

El atacante, que ya no jugó la pasada jornada en La Cerámica contra el Espanyol -además de porque se encontraba tocado- llevaba días negociando con el Lyon, que buscaba un sustituto para el lesionado de gravedad Memphis Depay. Tras interesarse por varios jugadores de LaLiga, como el colchonero Lemar, centró sus esfuerzos en el ariete camerunés, al que no tardó en convencer pese a ser un futbolista clave en el esquema de Javi Calleja.

Ekambi, que ha pasado reconocimiento médico esta mañana con el conjunto francés y que ha sido oficializado esta tarde, deja un hueco importante en el ataque del Villarreal, que actualmente solo tiene disponible a Carlos Bacca debido a la lesión de su otrodelantero, el canterano espanyolista Gerard Moreno. Por ello, Calleja ha insistido en que se acuda al mercado a buscar un sustituto para Ekambi.

"La secretaría técnica está trabajando en ello y están valorando las opciones que hay. Esta claro que con dos delanteros no nos podemos quedar. Veremos las opciones que tenemos y trataremos de reforzar al equipo en esa posición", declaró Calleja, que espera que su club bucee en el mercado de fichajes para suplir la marcha de un futbolista que ha jugado 62 partidos con el conjunto amarillo, marcando 25 goles y dando 10 asistencias en temporada y media.