Osasuna sella más de media permanencia en Mendizorroza

Osasuna acaricia la permanencia tras ganar al Alavés

Arnau Montserrat

Con los deberes prácticamente hechos por parte de los dos conjuntos, Osasuna y Alavés ofrecieron poca cosa. Partido muy flojo donde el gol de Lato desencalló el choque a favor de los de Pamplona. Poco ataque, menos oportunidades. Eso sí, los de Jagoba Arrasate se llevaron tres puntos que, casi con total seguridad, les deja en una situación privilegiada sobre la zona de descenso.

122955

LaLiga

0
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Ximo Navarro, Ely (Marín 78'), Laguardia, Duarte; Borja Sáinz (Méndez 78'), Tomás Pina, Camarasa (Manu García 85'), Luis Rioja (Burke 72'); Lucas Pérez y Joselu.
Osasuna
Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Lato; Torres, Oier, Moncayola (Brasanac 80'), Rubén García (Estupiñán 80'); Arnáiz (Mérida 88') y Enric Gallego.

La primera mitad en Mendizorroza dejó pocas cosas. Muy pocas. Apenas un remate de Joselu de cabeza que lo mandó por encima del travesaño o un casi gol en propia meta de David García fueron las únicas veces que el primer gol del partido estuvo cerca de caer. Mucho movimiento en el medio pero poca profundidad por parte de los dos conjuntos. Detallitos de Rubén García, el mejor de los rojillos en los primeros 45 minutos.

El empate, cabe recordar, les iba bien a los dos conjuntos por sus pocas urgencias en la tabla y eso se notó sobre el verde. La poca producción ofensiva mantenía desconectados a muchos de los jugadores sobre el verde. El resultado, un desastre de partido desde el punto de vista del aficionado.

Algo más despierto salió el Alavés ya en el segundo tiempo. Potenció el lanzamiento de balones largos a la espalda de los defensores de Osasuna y en una de esas cazó el cuero Lucas Pérez que erró en un tiro que no suele perdonar nunca. La más clara del partido hasta entonces. La agitación del partido iniciada por los babazorros obtuvo también respuesta de los de Arrasate.

Avisó primero Aridane con un remate con la rodilla que era medio gol e inmediatamente después Lato abría la lata con un disparo cruzado desde dentro del área. Lo celebraron y mucho los jugadores de Osasuna porque sabían que ese triunfo, pese a no tener urgencias, podía ser el billete de la permanencia.

Lejos de reactivar a los de Asier Garitano, el gol dejó muy tocado a algunos de los jugadores. Ely al que más. De su error nació el tanto. No tuvo ninguna ocasión el conjunto local de poner las tablas en el marcador y el partido se decantó para Osasuna. Sin hacer casi nada.