"Si el Al-Nassr no llega a aparecer, Laporte estaría con nosotros"

El presidente del Athletic Club reconoció que Laporte estuvo realmente cerca de firmar con el conjunto bilbaíno

El internacional español fue considerado como reemplazo de Íñigo Martínez

Laporte, nuevo jugador de Al Nassr

Laporte, nuevo jugador de Al Nassr / @AlNassrFC

SPORT.es

SPORT.es

Aymeric Laporte estuvo realmente cerca de regresar el Athletic. El internacional español, cuyo protagonismo en el Manchester City se había visto notablemente reducido a lo largo de la última temporada, fue considerado por el conjunto bilbaíno como reemplazo de Íñigo Martínez. Así lo confirmó el propio Jon Uriarte, presidente del club.

"Siempre hemos transmitido el interés por parte del Athletic de, si en algún momento fuera posible, contar con este jugador, y él siempre nos ha hecho llegar que, en un hipotético caso, le encantaría volver a jugar aquí. Este verano hemos trabajado en esta línea", aseguró el presidente del Athletic.

El fichaje estuvo muy cerca de producirse, pero se desbarató tras la irrupción del Al-Nassr. "Estábamos ahí, pero tuvimos la mala suerte que apareció el Al-Nassr. No podíamos entrar en una guerra de pujas con un equipo árabe, sabíamos que íbamos a perder. Si el Al-Nassr no llega a aparecer, el jugador estaría con nosotros", reconoció.

Laporte no fue el único futbolista sondeado para reemplazar a Íñigo Martínez. Mikel González, director deportivo del Athletic, mencionó que su segunda opción era "un jugador que puede actuar tanto de lateral como de central", pero que finalmente decidió firmar por "un equipo Champions". La descripción coincide con César Azpilicueta, que aterrizó este verano en el Atlético de Madrid.