¡'Musho Betis'!

Los jugadores del Betis hacen piña tras conseguir un gol

Los jugadores del Betis hacen piña tras conseguir un gol / EFE

Alba López

El Betis afronta la cuesta de enero con el reto de seguir recortando distancias con la cabeza de tabla. Los verdiblancos quieren dar continuidad en 2019 al buen momento que atravesaban cuando 2018 tocó a su fin. Recordemos que en las últimas seis jornadas de la Liga Santander el equipo de Quique Setién sumó cuatro triunfos, un empate y tan sólo una derrota (13 puntos de 18 posibles). Esos guarismos han situado al Betis sexto clasificado en la tabla, pero los heliopolitanos no se conforman y quieren seguir escalando posiciones. 

La victoria conseguida en el Camp Nou sirvió de punto de inflexión y ahora el equipo ya no mira hacia atrás para alejar los fantasmas que sobrevolaban el Benito Villamarín cuando se encadenaron tres derrotas consecutivas ante Atlético, Valladolid, Getafe y se empató en casa con el Celta (1 puntos de 12 posibles).

Desde entonces, no ha dejado de sonreír el beticismo, con tan sólo el único borrón del traspié en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal (2-1). Quique Setién, además, ha conseguido recuperar para la causa a jugadores tan importantes para el grupo como Canales, Lo Celso o William Carvalho. El mediapunta cántabro vive una segunda juventud de la mano del técnico cántabro, que ha sabido exprimirle convirtiéndolo en uno de los futbolistas de la primera vuelta y volviéndole a meter en todas las quinielas para la convocatoria de La Roja.

La explosión definitiva de Lo Celso también ha servido al club para dar un paso de gigante hacia adelante. Nadie dudaba de la calidad del argentino, pero le faltaba salir del cascarón y en este tramo final del año lo ha hecho y de qué manera, motivo por el que en la entidad andaluza ya tienen claro que ejercerán la opción de compra de 22 millones de euros recogida en el contrato de préstamo suscrito con el PSG.

El fichaje de William Carvalho ha sido otro de los grandes aciertos del Betis. Serra Ferrer veía en él al hombre ideal para dotar de equilibrio al centro del campo verdiblanco y no se equivocaba.

Ahora, será el calendario el encargado de medir a la plantilla. El Huesca, un rival teóricamente asequible, será la piedra de toque tras el parón navideño. Después llegan el Real Madrid, el Girona y el Athletic. La hinchada se conformaría con sumar 9 puntos en estos cuatro partidos, pero en el seno de la parroquia heliopolitana sueñan con un pleno de puntos. Es gratis, claro.