Mateu Lahoz y Del Cerro dejarían el arbitraje a final de temporada

El Comité Técnico de Árbitros ya habría comunicado al valenciano y al madrileño que esta será su última temporada

Mateu Lahoz ha declinado formar parte del VAR a partir de la próxima temporada

Mateu Lahoz dialoga con Lewandowski durante el Barça-Girona

Mateu Lahoz dialoga con Lewandowski durante el Barça-Girona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Esta será la última temporada en la Liga española de Antonio Mateu Lahoz. El colegiado valenciano, considerado uno de los mejores a nivel continental, no continuará en activo en la campaña 2023-2024. Así se lo ha hecho saber el Comité Técnico de Árbitros al trencilla internacional, tal y como informa la 'COPE'. Medina Cantalejo, presidente del CTA, también comunicó al madrileño Del Cerro Grande que no seguirá en activo. 

Mateu Lahoz, siempre envuelto en la polémica, habría declinado formar parte del cuerpo específico del VAR a partir de la próxima campaña. Una solución que el organismo siempre ofrece a los árbitros que se retiran, tal y como hicieron la temporada pasada con el catalán Estrada Fernández. El futuro del valenciano podría estar en Arabia Saudí, tal y como se ha rumoreado en los últimos días.

Mateu debutó como colegiado en Primera División en el año 2008, sumando más de quince temporadas en activo. En ellas, el árbitro ha participado en los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa 2020 y los Mundiales de Rusia y de Catar. Asimismo, el valenciano también dirigió la final de la Champions League 2020-2021 entre el Chelsea y Manchester City. 

TEMAS