Luis Filipe se entrena con los suplentes y aviva los rumores

Sport.es

Sigue el tira y afloja entre el Atlético de Madrid y Filipe Luis, lateral izquierdo pretendido por el Paris Saint-Germain. El último episodio se vivió esta semana en la ciudad deportiva del Cerro del Espino, en el primer entrenamiento de la plantilla colchonera tras el empate a uno cosechado el pasado lunes en Mestalla.

El lateral brasileño participó de la sesión junto a sus compañeros. Hasta aquí todo correcto. Lo inusual de la cuestión es que Filipe Luis fue el único de los titulares que trabajó sobre el césped con el grupo de jugadores que fueron suplentes ante el Valencia. Lo demás llevaron a cabo una sesión de recuperación y posteriormente entrenaron sobre otro campo.

Con ellos estuvo Lucas Hernández, ausente en el estreno liguero por sanción. Lo habitual habría sido que el galo se entrenara con la segunda unidad y el brasileño con los titulares. 

La relegación del ‘verdeamarelo’ al grupo de los suplentes avivó las cábalas sobre su salida rumbo al PSG. Lo cierto es que la entidad rojiblanca quedó a contrapié cuando el lateral expresó al club su deseo de atender el interés de Nasser Al-Khlaïfi.

La operación no está nada clara. Por un lado, el Atlético tendría hasta el 31 de agosto, cierre del mercado estival, para encontrar un reemplazo de garantías. En caso de cumplirse este supuesto, los colchoneros no aceptarían una oferta por debajo de los 20 o 30 millones. 

Precisamente, Enrique Cerezo se pronunció ayer sobre la situación del jugador. El presidente del club salió al paso de los rumores y afirmó confiar en la continuidad del lateral barasileño: “Filipe es un gran jugador y magnifica persona. Estamos intentando que no se marche pero los jugadores juegan donde quieren. Nosotros queremos que se queden. Soy optimista. Yo creo que se va a quedar. Pero hay que esperar a las próximas horas”.