Las calabazas de Oblak al Atlético

Jan Oblak se ejercitó este viernes en la víspera del Atlético - FC Barcelona

Jan Oblak se ejercitó este viernes en la víspera del Atlético - FC Barcelona / EFE

Sport.es

El portero del Atlético Jan Oblak habría recibido dos oferta de renovación a las que aún no ha respondido, según una información publicada por 'El Mundo'.

La noticia aparece en la previa del Atlético - FC Barcelona que se disputa esta noche en el Wanda Metropolitano y deja en evidencia las frías relaciones entre ambas partes.

La información, filtrada por el propio club, pone al meta esloveno a los pies de los caballos, ya que habla de una primera propuesta antes de que se firmara la renovación de Antoine Griezmann, que desmontaría la 'teoría del agravio comparativo' que habría llenado de dudas al guardameta.

Oblak ya había quedado señalado como pesetero ante la afición por los términos económicos de la operación, que el club colchonero habría planteado en su segunda propuesta.

El esloveno doblaría su ficha, pasando a cobrar diez millones netos, lo que le convertiría en el portero mejor pagado del mundo y el segundo futbolista con más emolumentos del vestuario rojiblanco, tras Antoine Griezmann.

La realidad de los hechos es que el acuerdo parece cada vez más enquistado y las opciones de que Oblak abandone la disciplina del Atlético, aumentan.

Tanto el guardameta como su representante, Miha Mlakar, han enviado mensajes ambiguos sobre su continuidad.

A Oblak le han molestado dos cosas. La primera, ver cómo no recibía ninguna noticia del club, mientras toda la columna vertebral del equipo iba renovando. La segunda, que el Atlético pretenda ponerle la misma cláusula de rescisión que Antoine Griezmann, 200 millones, cuando el francés ha pasado a percibir más del doble, 23 'kilos' netos anuales.

El inicio del problema es que, con el fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid, el Atlético vio posibilidades de traspasar a Oblak al Chelsea y paralizó su propuesta de renovación. Ahora tiene un problema.