LaLiga denuncia insultos de aficionados de Sevilla y Betis en último derbi

Los lamentables gritos hacia Joan Jordán, Guardado y Borja Iglesias quedaron reflejados

También se denuncia a los seguidores del Rayo y al público de Mendizorroza

Diego Carlos jugó el derbi sevillano con una rotura de fibras | EFE

Diego Carlos jugó el derbi sevillano con una rotura de fibras | EFE / Diego Carlos jugó el derbi sevillano con una rotura de fibras | EFE

EFE

LaLiga denunció los insultos que aficionados del Sevilla y el Betis intercambiaron antes y durante el derbi sevillano que enfrentó a ambos equipos en la jornada 26 del campeonato, así como los de seguidores del Rayo Vallecano en el partido contra el Real Madrid y los de espectadores del Getafe-Alavés.

El escrito de LaLiga refleja que en la previa del Sevilla-Betis unos 500 aficionados, ubicados en la grada visitante, profirieron insultos contra el jugador del Sevilla Joan Jordán, y que unos 1.500 espectadores locales, situados en la zona Gol Norte, también entonaron cánticos ofensivos hacia el Betis y sus jugadores Andrés Guardado y Borja Iglesias, situaciones que se repitieron a lo largo del partido.

LaLiga destacó la reacción del Sevilla tras cada uno de los cánticos, con la emisión de manera inmediata de un mensaje a través de los videomarcadores del estadio con el texto "el Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes. Cordiality, Tolerancia & Respeto en el fútbol".

El comportamiento de un grupo de seguidores del Rayo Vallecano en el partido contra el Real Madrid y especialmente contra su portero, el belga Thibaut Courtois, también figura en la denuncia de LaLiga, que precisa que un espectador que escupió a este en el minuto 9 fue identificado por la Policía y propuesto para sanción.

Los otros incidentes reseñados en la denuncia de LaLiga se refieren al partido Getafe-Alavés, en el que unos 150 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local denominado "Comandos Azules 1994" y "Fondo Azulón", profirieron insultos contra el Alavés y el colegiado Santiago Jaime Latre y seguidores del Alavés hicieron lo propio contra el Getafe.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

También pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico (viveelfutbol@laliga.es) para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos.