El Sevilla sigue subido a la Liga

Los hispalenses se impusieron al Betis en el 'Gran Derbi' por 2-1 con goles de Rakitic y Munir

El Real Madrid se mantiene a seis puntos de distancia y soñar sigue siendo gratis

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2 - 1 Betis de la Jornada 26 de LaLiga Santander

Alba López

Voló el Sevilla en el 'Gran Derbi', donde no hubo que lamentar esta vez incidentes como los ocurridos en el último que se había disputado, cuando un aficionado bético lanzó desde las gradas un palo que golpeó en la cabeza de Jordán y tuvo que suspenderse el partido. Los goles de Rakitic, de penalti, y Munir mantienen a los hispalenses en la carrera por la Liga. El Real Madrid se mantiene a seis puntos de distancia y soñar sigue siendo gratis. 

Sevilla-Betis (27/02/2022)(

LaLiga

2
1
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas, Fernando, Diego Carlos (Gudelj, 46'), Acuña (Augustinsson, 81'); Delaney, Jordán (Óliver Torres, 76'), Rakitic; Tecatito, Papu Gómez (Munir, 30'); En-Nesyri (Rafa Mir, 81').
Betis
Claudio Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido (Akouokou, 77'), Carvalho (Ruibal, 46'); Canales, Fekir (Joaquín, 46'), Tello; Borja Iglesias (Willian José, 70').

Salió mandón en el Sánchez Pizjuán el Sevilla de inicio. Lopetegui sabía que para desnivelar la balanza de su lado debía robarle la posesión al Betis. Y se adueñaron del balón los hispalenses, quienes imprimieron un ritmo vertiginoso al duelo. En los cinco primeros minutos de juego se revisaron dos posibles penaltis a favor del Sevilla y Jesús Navas rozó el gol en un disparo cruzado que no encontró la red de milagro.

Pero el nombre propio de la primera parte fue el Tecatito Corona. El mexicano estuvo fantástico. De sus botas nació el tanto que permitió a su equipo avanzarse en el marcador y fue un constante peligro por la derecha para el Betis. La acción para habilitar a En-Nesyri fue de auténtico genio. Se realizó un autopase en el centro del campo y después filtró el balón para el marroquí, quien le sacó a Claudio Bravo el penalti. Rakitic, desde los once metros, no perdonó.

El Betis no encontraba la forma de entrar en el partido. Y besó la lona al filo del descanso, cuando Munir, que había entrado por una lesión muscular del Papu Gómez, aumentó la cuenta sevillista después de un saque de puerta en largo de Bono que cogió por sorpresa a la defensa verdiblanca. Claudio Bravo había sido la gran sorpresa en el once de Pellegrini. Y la apuesta le salió mal al técnico, porque el exazulgrana la volvió a pifiar en el segundo gol del Sevilla poniendo la mano blanda.

Al descanso corrigió 'El Ingeniero' dando entrada a Joaquín y Ruibal por Fekir y William Carvalho, que no estaba teniendo su día. Mejoró entonces el Betis. Sobre todo por la aparición del portuense, que sigue teniendo veneno cuando encara a sus rivales. Pero a la hora de la verdad no acertaron ni Bartra ni Álex Moreno, que se llenó de balón con toda la portería para él y mandó el cuero a las nubes. Fue un ejercicio infructuso en toda regla que sirvió para mejorar la imagen pero poco más. El gol de falta de Canales en el minuto 93 quedó en mera anécdota. Sevilla es hoy blanquirroja.