LaLiga denuncia insultos de la afición del Atlético de Madrid contra Sergio Ramos: "Hijo de p***"

Parte de la afición colchonera se acordó del ex jugador del Real Madrid

También se recogen insultos de la grada visitante

Sergio Ramos.

Sergio Ramos. / Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press

EFE

LaLiga denunció cánticos reiterados de insultos por parte de un sector de la afición del Atlético de Madrid hacía Sergio Ramos, jugador del Sevilla, durante el partido liguero que ambos conjuntos disputaron el pasado 23 de diciembre en el estadio Cívitas Metropolitano.

Durante el descanso del partido, antes de iniciarse la segunda parte, aficionados locales, ubicados en la grada destinada a la afición visitante, fondo norte alto, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente ocho segundos, el cántico "Sergio Ramos, hijo de puta", un lema que volvieron a entonar antes de concluir el encuentro junto con el de "sevillanos, yonkis y gitanos".

Por su parte, los aficionados visitantes, ubicados en la grada baja fondo sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente seis segundos, el cántico "Frente Atleti, asesinos", al que siguieron otros como "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda".

En otro de los encuentros que reseña LaLiga, el disputado por el Almería y el Mallorca el pasado 17 de diciembre en el estadio Power House, se denuncian diversos cánticos de insultos hacía el colegiado.

En el minuto 83 de partido, aficionados locales, ubicados en los diferentes graderíos del estadio, motivo por el cual no se puede precisar un número aproximado, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente diez segundos, el cántico, "hijo de puta, hijo de puta", dirigido al árbitro tras anular una acción del juego que finalizaba en gol local.

En el minuto 84 de partido, y según se reflejó también posteriormente en el acta arbitral, el árbitro del partido solicitó al delegado local que retirase del perímetro del terreno de juego a todos los recogepelotas, debido a que uno de ellos les estaba profiriendo insultos.

En el encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid del 16 de diciembre, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga EA Sports disputado en San Mamés, LaLiga también denuncia cánticos inapropiados.

En el minuto 16 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la denominada nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones "Iñigo cabacas" y "Herri Harmaila", entonaron de forma coral y coordinada el cántico, "arriba, arriba, arriba, arriba, arriba con la Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim, pam, pum, la revolución".

LaLiga también denuncia cánticos en otros partidos como el Celta de Vigo-Granada, Real Sociedad-Real Betis y Valencia-Barcelona, de la decimoséptima jornada, y del Athletic-UD Las Palmas, Real Betis-Girona y Alavés-Real Madrid, los tres de la jornada 18.

En la Liga Hypermotion se denuncian cánticos en el partido entre el Amorebieta y el Alcorcón, de la jornada 21, por parte de la afición local hacía el equipo visitante. LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Codigo de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LALIGA, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.