¿Por qué el Atlético no juega la primera jornada de LaLiga?

Simeone, durante un entrenamiento

Simeone, durante un entrenamiento / EFE

SPORT.ES

LaLiga arranca este fin de semana, pero no lo hace con la primera jornada al completo. El Atlético es uno de los cuatro equipos que no protagonizará uno de los siete partidos previstos entre sábado y domingo.  

La razón es que los rojiblancancos acabaron la pasada temporada más tarde que sus rivales en el campeonato de la regularidad. Su participación en la Champions, que concluyó de forma abrupta ante el Leipzig duante el mes de agosto, les permitirá debutar en LaLiga a partir de la tercera jornada. Será el 27 de septiembre cuando Simeone alce el telón de la temporada con la visita del Granada al Metropolitano. Las dos primeras jornadas, ante Sevilla en casa y Levante fuera, se jugarán a inicios de 2021.

El Atlético no es el único equipo que echará a andar dos jornadas más tarde. El Real Madrid empezará a partir de la segunda jornada, mientras que Sevilla y Barça, que también compitieron durante el mes de agosto en Europa, también empezarán su andadura en LaLiga a partir de la tercera jornada como los colchoneros y recuperarán los partidos pendientes durante los primeros días del próximo año.