El juicio a Santi Mina por presunta agresión sexual tendrá lugar a finales de marzo

Santi Mina en un partido con el Celta

Santi Mina en un partido con el Celta / Salvador Sas

Marc Marín

El juicio a Santi Mina por una presunta agresión sexual tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo y el 4 de abril, a causa de unos hechos que tuvieron lugar en el año 2017.

Cuando Santi Mina aún era jugador del Valencia, una joven le denunció tras pasar la noche con él en una caravana de Mojácar, en Almería. Según esta joven, ella pasó una noche de fiesta con el también futbolista David Goldar, actualmente en las filas del Ibiza, y tras llegar a una caravana, Santi Mina apareció desnudo y le realizó tocamientos ante la presencia de su amigo. La joven afirmó haberse opuesto a mantener relaciones sexuales con el ahora jugador del Celta de Vigo.

Pese a ser detenidos en el año 2017, tanto Mina como Goldar quedaron en libertad sin fianza tras pasar a disposición del juzgado. Según fuentes jurídicas, la Fiscalía señaló en su escrito que "sobre las 04.30 horas del 16 de junio de 2017, el acusado aprovechó que su amigo, el también futbolista David Goldar, se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para, también él, satisfacer su "apetito sexual" a pesar de la "manifiesta voluntad contraria" de la presunta víctima, por lo que entró en dicha caravana cuando los anteriores se encontraban dentro".

Su juicio tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo y el 4 de abril, en la sección III de la Audiencia de Almería, y Santi Mina se enfrenta a 8 años de prisión por agresión sexual, además de a una indemnización económica a la denunciante.

Santi Mina ha permanecido en silencio desde entonces, evitando conceder entrevistas.