DEPORTIVO

Joselu estará más de dos meses de baja tras lesionarse ante el Athletic

Joselu Mato, delantero del Deportivo, presenta un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impedirá estar a las órdenes de Gaizka Garitano algo más de dos meses

Joselu, más de dos meses de baja

Joselu, más de dos meses de baja / sport

EFE

Joselu Matos ha sido sometido este lunes a una resonancia magnética en la que se ha apreciado que más del 50 % del ligamento lateral interno está roto.

El tiempo de recuperación previsto para este tipo de lesiones puede alcanzar las doce semanas, aunque lo normal es que sea alguna menos, en torno a ocho.

En cualquier caso, se perderá, como mínimo, los ocho próximos partidos del campeonato de Liga, en los que el Deportivo se enfrentará al Alavés, el Leganés, el Atlético, el Sporting, el Barcelona, el Celta, el Valencia y el Granada.

El Deportivo solo explica en el parte médico que el delantero tiene una lesión de grado 3 en el ligamento lateral interno y apunta que "se ha procedido a inmovilizar temporalmente la rodilla derecha para iniciar el tratamiento de fisioterapia y llevar a cabo un tratamiento funcional a medida que el desarrollo de la cicatriz lo permita".

Joselu se lesionó en su debut con el Deportivo ante el Athletic de Bilbao tras una entrada de Raúl García a los 19 minutos de partido.

El jugador, que fue inscrito por el club coruñés el último día del plazo de fichajes cedido por el Stoke City inglés, intentó continuar el encuentro, pero tuvo que pedir el cambio y fue sustituido a los 24 minutos por Borja Valle.

Joselu había sido incorporado por el Deportivo para suplir la venta de Lucas Pérez al Arsenal inglés por 20 millones de euros.