Joaquín: "Si no fuera cien por cien disciplinado, me tendría que retirar"

SPORT.ES

El centrocampista del Betis, Joaquín Sánchez, habló sobre como se siente a sus 37 años y compitiendo al máximo nivel así como sobre su faceta más 'showman'. El de El Puerto de Santa María admitió que está en un "si no fuera cien por cien disciplinado, me tendría que retirar" en una entrevista para Panenka, aunque matizó que ahora mismo la idea de dejarlo no está en su cabeza.

El capitán verdiblanco aseguró que "disfruto más que nunca de este Betis" y para ello debe cuidarse más que nunca para estar siempre al máximo. "La verdad es que me cuido y me siento un privilegiado de que el físico me aguante para poder seguir compitiendo a este nivel y seguir disfrutando como lo hago. La filosofía de juego del equipo, del año pasado para acá, ayuda a que pueda seguir disfrutando. Me encuentro bien y sigo sintiéndome uno más. Mientras siga siendo así habrá que seguir", dijo.

El portuense añadió que "cuando uno tiene 20 años puede hacer cosas que ahora, a mi edad, no se puede permitir. Al margen de que me encuentre muy bien físicamente, tengo que cuidarme mucho más, descansar mucho mejor y tener una alimentación más controlada. Tengo claro que, si no fuera cien por cien disciplinado, me tendría que retirar".

No se plantea retirarse

Joaquín tiene contrato hasta junio de 2020, momento en el que estará a punto de cumplir 40 años. Sin embargo, si sigue con este buen nivel no tiene pensado dejarlo. "Viendo como estoy, no sé... Es una edad bonita para pensar en dejarlo, pero es que estoy disfrutando tanto y me siento tan feliz jugando que no puedo decir si en 2020 voy a colgar las botas porque igual no lo hago".

Lejos queda el Joaquín más vertiginoso, con sus famosas fintas y esprints, pero el centrocampista verdiblanco disfruta mucho con su actual posición y rol en el equipo. "No me sorprende verme jugando por dentro porque sabía que mis cualidades iban más allá de la velocidad o el regate. Disfruto, toco mucho el balón, corro mucho menos, el equipo gana y yo participo más".

El capitán admitió que el estilo de Setién "es muy beneficioso para futbolistas con talento, de permanente contacto con el balón" y que "en este nuevo rol me encuentro mucho más cómodo ahora. Jugar por dentro te hace participar mucho y te hace sentir más importante".

Por muy joven que se sienta Joaquín, es obvio que algún día llegará el momento de colgar las botas. Es por todos conocido que el portuense tiene su faceta cómica y de auténtico 'showman', por lo que dejó la puerta abierta a acabar colaborando en un programa de televisión.

"La verdad es que no sé lo que haré. Me encanta el cariño con el que la gente me sigue en redes sociales y en televisión. La verdad es que es un mundo que me llama la atención y en el que disfruto mucho cuando mi profesión me lo permite. Me planteo estas cosas, pero aún no tengo claro nada de lo que pasará. Igual me veis en televisión como que me visto de torero... ¡Nunca se sabe!".