Jan Oblak renovará con el Atlético hasta 2022

Oblak seguirá en el Atlético

Oblak seguirá en el Atlético / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Jan Oblak ampliará su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022 con una importante mejora salarial y manteniendo una cláusula de rescisión de cien millones de euros.  El acuerdo está cerrado y la firma se producirá en cuanto el esloveno regrese de sus vacaciones.

El club rojiblanco repite así la misma estrategia que empleó la semana pasada con Antoine Griezmann, que también renovó su contrato por un año más para poner fin al interés del Manchester United por el delantero francés.

El Atlético, ante la imposibilidad de inscribir futbolistas hasta 2018 por orden de la FIFA, trata al menos de que no se produzca una fuga de estrellas. 

Miha Mlakar, representante de Jan Oblak, había revelado recientemente que  había “varios clubs interesados en el mejor portero del mundo, en particular dos”.

Oblak tenía sobre la mesa una suculenta oferta del PSG, que incluso estaba dispuesto a pagar 75 millones de euros al Atlético por el guardameta esloveno. Incluso el Manchester United hubiera hecho una locura si De Gea hubiera acabado fichando por el Real Madrid. 

El Atlético, sin embargo, se ha negado rotundamente a vender al guardameta por menos del valor de su cláusula de rescisión y Miha Mlakar ha maniobrado con celeridad para mejorar sus condiciones salariales.

“Estoy bien aquí y creo que seguiré jugando con Atlético la temporada que viene”, declaró a la web Sportal el esloveno, que se encuentra de vacaciones en su país. 

Unai Emery, entrenador del PSG, quería a toda costa que Oblak se incorporase a su segundo proyecto en el equipo parisino pero se ha encontrado con la resistencia del equipo colchonero a dejar marchar a uno de sus principales pilares. 

Emery no está nada contento con el rendimiento que han dado Kevin Trapp y Alphonse Aréola, y su deseo es traspasar a alguno de los dos para traer a un portero de garantías. Además de Oblak, el PSG ha puesto sus ojos sobre el italiano Gianluigi Donnarrumma, que hoy rechazó la oferta de renovación del Milan.

Con este acuerdo para la ampliación de su contrato, el club rojiblanco se asegura portero para rato, aunque como dijo el propio Oblak, todo es posible en el mundo del fútbol.

“En el fútbol nunca se sabe y hasta el último día del mercado hay novedades, pero de momento todo indica que mi casa seguirá estando en Madrid”, insistió el esloveno.

Oblak llegó al Atlético siendo un perfecto desconocido hace tres veranos procedente del Benfica para ser el suplente de Moyá. Tras hacerse con la titularidad meses después, nadie imagina la portería del Atlético sin el eloveno gracias a una evolución que le sitúa ahora entre los mejores porteros del mundo