Diego Costa: "Fichar por el Atlético no significa estar seis meses parado"

SPORT.ES

Diego Costa, delantero del Chelsea, ha abierto la puerta a un posible regreso al Atlético al admitir que fichar por el club colchonero "no significa estar seis meses sin jugar", en referencia a la prohibición que pesa sobre la entidad madrileña de inscribir jugadores hasta enero de 2018.

Costa tiene aún dos años más de contrato con el Chelsea, pero el entrenador del campeón inglés comunicó al futbolista que no cuenta con él la próxima temporada. Por eso Diego Costa está en el mercado y una de las posibilidades que se contemplan es su regreso al Atlético tres años después de que abandonara la plantilla rijiblanca para incorporarse al club londinense.

"Tengo un contrato con el Chelsea por dos años. Si deciden venderme tomaré la mejor descisión. Sabemos que el Atlético está entre estos equipos. Fichar por el Atlético no significa estar sin jugar, puedo ir a algún equipo en España, Italia, Brasil, donde sea...", declaró Costa tras el partido entre Macedonia y España.

El internacional español ha descartado la posibilidad de jugar en la Súper Liga china, porque cree que esto sería cerrarse las puertas al Mundial de Rusia 2018. "Descarto China, tengo que pensar en mi futuro. Tengo que pensar en el Mundial. Si peleo y hago las cosas bien tengo muchas opciones de ir al Mundial. No puedo ir a China".