Donnarumma rompe con el Milan

Jordi Blanco

Gianluigi Donnarumma no renovará su contrato con el Milan y al finalizar la próxima temporada será libre para tratar su fichaje por cualquier club. Después de varios meses discutiendo con Mino Raiola, su agente, el club rossonero arrojó la toalla y podría verse abocado a negociar su traspaso si quiere sacar algún beneficio económico.

El club se mantiene, de momento, firme en asegurar su continuidad en la plantilla por más que alrededor de San Siro ya han comenzado las especulaciones, con un interés del PSG en su fichaje inmediato, el interés de los dos clubs de Manchester y, también, la discreta presencia del Real Madrid, esperando paciente a que acabe contrato...

Apenas cuarenta minutos de reunión entre Marco Fassone y Mino Raiola bastaron para que los temores se confirmasen y el anuncio de un día antes respecto a su renovación saltase por los aires. Una fuente muy cercana al Milan confirmó que el club mantuvo su oferta de prolongar el contrato de Donnarumma por cinco años con un salario de cuatro millones de euros, a la altura de los mejor pagados de la plantilla...

El Madrid esperaría a ficharlo gratis, con una prima millonaria, en julio de 2018

Pero el acuerdo se rompió por la exigencia de Raiola de incluir una cláusula por la que el meta tuviera la libertad de ser traspasado por una cantidad asequible en caso de no clasificarse el equipo para la Champions League.

El Milan, oficialmente, no tiene intención de traspasar al joven portero, de 18 años y considerado el heredero de Buffon en la selección italiana. De hecho, y a pesar de la tirantez de las relaciones entre Raiola Fassone, el deseo de los dirigentes es enfriar la situación y reanudar los contactos con la próxima temporada ya en disputa.

La reunión entre Raiola y el director del club rossonero apenas duró 40 minutos

Sin embargo, existe la sospecha de que el agente lleva meses negociando con otros clubs y tensando la cuerda con el Milan, conocedor de las ofertas que se le multiplican por Donnarumma. La situación se entiende tan tensa que no se descarta una medida de fuerza que provocaría aún mayor desgaste en un año que se avecina especialmente difícil.

Valorado en 25 millones de euros pero con un crecimiento que se adivina espectacularDonnarumma puede convertirse en el nuevo as de Mino Raiola. En Manchester París le esperan con los brazos abiertos y no dudarían en presentar una oferta al Milan... Pero la sombra del Real Madrid, esperando a que acabe contrato y le fiche a coste cero en el verano de 2018 está en el escenario.