Oblak recibe el alta médica 68 días después

Oblak, listo para volver a una convocatoria 68 días después

Oblak, listo para volver a una convocatoria 68 días después / AFP

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone del portero esloveno Jan Oblak, que ha recibido el alta médica 68 días después de la luxación en el hombro izquierdo sufrida en el partido con el Villarreal. Está disponible para volver a la competición en el período clave de la temporada.

Aquel lunes 12 de diciembre de 2016, en el minuto 40 del duelo de LaLiga en El Madrigal, cuando un mal gesto en una parada provocó la luxación de su hombro izquierdo y la posterior operación, tres días más tarde en Londres, ya es pasado. Un mal recuerdo del que Oblak ya está recuperado después de dos meses y una semana.

En total, se ha perdido quince partidos de competición oficial, ocho de Liga y siete de Copa del Rey, aunque realmente de forma estricta han sido los ocho del campeonato doméstico, en el que él era el titular, porque la otra competición estaba destinada a disputarla Miguel Ángel Moyá, como ya ocurrió a lo largo de la pasada campaña.

El guardameta balear ha suplido su baja con garantías en todo ese tiempo. En LaLigael Atlético no ha perdido ninguno de los ocho encuentros disputados desde la lesión de Oblak, con seis triunfos y dos empates; cinco de esos partidos sin gol en contra. En la Copa avanzó hasta semifinales, con tres victorias, dos igualadas y dos derrotas, ambas en el Vicente Calderón con Las Palmas y Barcelona.

Ahora, el portero esloveno está de vuelta. Su recuperación ha sido más rápida de lo esperado. En principio, el período estimado de baja con este tipo de lesiones que requieren intervención quirúrgica se acerca a los tres meses, reducidos en su caso en tres semanas, justo para el momento en que se deciden la Champions y la Liga.

Desde el pasado miércoles ya ultimaba su puesta a punto, integrado ya a los entrenamientos con el grupo, y desde este domingo, después de la sesión en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, ya tiene el alta médica. El efecto inmediato es su entrada en la convocatoria para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Leverkusen.

Aunque ya está disponible, su regreso a la titularidad, quizá al banquillo, no parece tan inminente. No se prevé que sea este martes en el Bay Arena. De momento, Simeone ha convocado para Alemania a sus tres porteros, Miguel Ángel Moyá y el portugués André Moreira, además de Oblak, con lo que uno de los tres será el descarte final de la citación de 19 jugadores del técnico argentino.