Griezmann renueva con el Atlético hasta 2022

Griezmann seguirá en el Atlético

Griezmann seguirá en el Atlético / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Antoine Griezmann ha ampliado un año más su contrato con el Atlético de Madrid. El delantero francés seguirá vinculado al club rojiblanco hasta 2022, con lo que pone fin de forma definitiva a las dudas en torno a su futuro, que él mismo había llegado a ligar él mismo al Manchester United. 

Griezmann, que el pasado verano ya había prolongado su contrato, obtiene también una importante mejora salarial que le aleja definitivamente de Old Trafford.

La situación del delantero dio un vuelco radical desde el mismo momento en el que el TAS ratificaba la sanción de la FIFA que prohíbe fichar al club colchonero. Hasta el anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el internacional francés estaba prácticamente con los dos pies fuera del equipo rojiblanco. Sólo unos días después, Griezmann ata su continuidad.

Fue el propio Griezmann quien desató la tormenta al asegurar en una entrevista a una televisión de su país que había "seis posibilidades sobre diez" de jugar en en el Manchester United. Los cimientos del Calderón se echaron a temblar cuando pocos días después insistió en que su etapa en el Atlético tocaba a su fin y que su trayectoria le pedía ir a un gran club a luchar por títulos.  

Todo parecía decidido y el club colchonero empezó a filtrar los nombres de Lacazette, Diego Costa y Vitolo con la finalidad de apaciguar el enojo de una afición que no entendía esos movimientos de su gran estrella. Incluso, se llegó a asegurar que todo se trataba de una estrategia del jugador y su representante para conseguir una mejora salarial.

Sin embargo, las aguas volvieron a su cauce cuando el TAS oficializó su decisión el 1 de junio. A los pocos minutos, Griezmann publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje de compromiso con el escudo. "Ahora más que nunca #Atleti #Todosjuntos", escribió para anunciar a su manera que no dejaría en la estacada al Atlético.

Este lunes, 12 de junio, Antoine Griezmann ha firmado una ampliación de contrato hasta 2022 que dejará muy tranquila a la parroquia colchonera.