Ignasi Miquel, presentado en Málaga

EFE

Ignasi Miquel señaló este lunes en su presentación como nuevo jugador del Málaga, al que llega procedente del Lugo, que "las oportunidades pasan y uno las tiene que agarrar con las dos manos y no dejarlas escapar".

El central, que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y tres más y que ya fue incluido en la convocatoria para el partido del pasado domingo en San Sebastián (0-2) pero no debutó, relató que "fue sorprendente" para él este traspaso y que le pilló un "poco desprevenido".

El jugador apuntó que se siente un "privilegiado de formar parte de este club" y que ahora quiere "ponérselo difícil al entrenador -Míchel González- a la hora de escoger el equipo".

"Es un privilegio formar parte de este club" relató Miquel

Miquel, de 25 años, afirmó que desde que llegó a Málaga la pasada semana notó que "el equipo está en una situación comprometida" pero que la "mentalidad es muy positiva".

"Todos sabemos la historia que tiene el Málaga", agregó Miquel, quien insistió en que para él "es una gran oportunidad estar en un gran club de Primera", por lo que se encuentra "encantado e ilusionado".

Miquel, que militó en equipos ingleses como el Arsenal, el Leceister o el Norwich, además de la PonferradinaEspanyol o el Barcelona, subrayó que su paso por el fútbol británico "no fue un error" a pesar de no jugar mucho.

Ocupa la plaza de Juankar, lesionado de gravedad

El nuevo refuerzo del Málaga, pese a que su puesto más específico es el de central, dijo que puede jugar de "lateral o pivote" y que quiere ayudar al equipo "en todo momento y ojalá sea pronto".

El central zurdo fue fichado por el Málaga hasta junio de 2021 y ocupa esta temporada la ficha dejada libre por la grave lesión de Juan Carlos Pérez 'Juankar'.

Miquel fue uno de los componentes de la plantilla que este lunes inició la preparación en el estadio Ciudad de Málaga del próximo partido de LaLiga Santander, en el que recibirán el lunes 18 de diciembre al Real Betis.