Iago Aspas, ‘indultado’ para Cornellà

El Comité de Competición ha abierto un procedimiento extraordinario y su sanción deberá esperar

El gallego valoró con mucha retranca la actuación de González Fuertes y sus 'penaltitos' favorables al Madrid

Iago Aspas

Iago Aspas / sport

SPORT.es

SPORT.es

Espera castigo Iago Aspas después de sus declaraciones a pie de campo y aún en caliente tras el Celta-Real Madrid. El delantero de Moaña, quien sabe si tirando de la conocida retranca gallega, lanzó alguna que otra ‘pullita’ a Pablo González Fuertes, árbitro del encuentro y que decretó tres penaltis, o ‘penaltitos’ como diría Vicente Moreno, favorables a los blancos.

En un principio se especuló con una sanción ejemplar, que abarcaba de los cuatro hasta los doce partidos. Lo que dejaría a los celestes sin la participación de su ‘10’ gran parte o la totalidad de lo que resta de temporada. El Comité de Competición todavía no ha dictado la penitencia del olívico debido a que se le ha abierto un procedimiento extraordinardio para analizar sus palabras.

De este modo, Iago Aspas estará, siempre que las lesiones le respeten y lo considere Eduardo Coudet, en el césped del RCDE Stadium el próximo domingo a las 16.15 horas. 

Goleador en Balaídos

No son los números del denominado ‘Príncipe de las Bateas’ excesivamente abundantes frente al Espanyol. En los dieciocho encuentros que se ha enfrentado a los blanquiazules, Aspas apenas ha anotado cinco tantos - cuatro de celeste y uno de sevillista-. Sin embargo, tras cinco años de sequía ante los pericos, el gallego anotó en el 3-1 de la ida.