Guruzeta se disfraza de Aduriz para dar el triunfo al Athletic

En su primera titularidad fue el autor de un doblete; Vivian redondeó el triunfo

El Valladolid perdonó en sus primeras llegadas y lo acabó pagando debido al mayor 'punch' de los rojiblancos

Resumen, goles y highlights del Athletic Club 3 - 0 Valladolid de la jornada 14 de LaLiga Santander

Guruzeta y Dani Vivian dieron el triunfo al Athletic Club ante el Valladolid / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Una de las pocas cosas que le faltaba al Athletic en las últimas campañas era un goleador contrastado. Uno de esos que le asegurara un buen número de tantos a lo largo de una campaña, que llevara el gol en la sangre. Y parece que ya lo ha encontrado en la figura de Gorka Guruzeta, que anotó un doblete en su primer encuentro como titular de la campaña y suma cinco goles este curso en 198 minutos. El ariete fue el gran protagonista del triunfo del Athletic contra el Valladolid.

Athletic- Valladolid (08-11-2022)

LaLiga

3
0
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yerai Álvarez, Lekue; Vesga, Ander Herrera (Munian, 67'), Sancet (Villalibre, 78'); Iñaki Williams (Raúl García, 78'), Nico Williams (Morcillo, 83') y Guruzeta (Vencedor, 67')
Valladolid
Masip; Fresneda, El Yamiq, Zou Feddal, Olaza; Plata (Rosa, 83'), Monchu (Iván Sánchez, 62'), Kike, Juanjo Narváez (Óscar Plano, 62'); Sergi Guardiola (Sergio León, 67') y Weissman (Aguado, 46')

Y eso que empezó muy fuerte el Valladolid, ya que antes del primer minuto de juego Sergi Guardiola superó a Yerai Álvarez por banda derecha, pero Weissman no acertó con su disparo en el pase de la muerte y mandó el balón por encima de la portería local. El delantero hebreo tampoco acertó con la meta rival poco después al rematar desviado un centro desde la izquierda de Lucas Olaza.

Tras la mejor puesta en escena visitante, el Athletic empezó a empujar y Guruzeta remató de cabeza arriba un centro desde la derecha de De Marcos; la respuesta, en un partido totalmente roto, un disparo de Sergi Guardiola que se marchó lamiendo el palo de los de Ernesto Valverde. Todo eso, en unos primeros 15 minutos eléctricos.

La realidad es que los de Pacheta estaban perdonando, y ya saben: quien perdona lo acaba pagando. El Athletic se encontraba cada vez más cómodo sobre el tapete y, en una acción por la derecha comandada por Iñaki Williams, llegó el tanto rojiblanco. El internacional por Ghana cedió al punto de penalti para Guruzeta, que tras un fuerte tiro que rechazó Masip batió al meta visitante al recoger el despeje.

El gol fue un jarro de agua para el Pucela, que vivió sus peores momentos. Nico Williams estuvo muy cerca del gol, pero su tiro tras ingresar en el área dejando atrás a dos rivales en la zona izquierda lo detuvo Masip. Poco después, tras una posible mano de De Marcos en el interior del área propia que el colegiado pasó por alto, el propio De Marcos remató desviado al recibir un pase al hueco mientras se incorporaba por el carril derecho.

Reforzó Pacheta el centro del campo del Valladolid al descanso con la entrada de Aguado, ya que los visitantes estaban siendo superados en esa zona del campo. Pero pronto se iría al garete el plan del Pucela cuando Guruzeta firmó el segundo con un disparo cruzado desde dentro del área tras un pase de Vesga que pudo hacer falta a Aguado en una acción muy protestada por los visitantes.

La segunda diana encarriló el triunfo ante un Valladolid que, más allá de algún fogonazo, prácticamente había bajado los brazos, y más aún tras el tercero, obra de Vivian a la salida de un córner botado por Muniain. Pese a tener el duelo controlado, el Athletic siguió apretando y tuvo opciones de ampliar el marcador, mientras que Olaza pudo anotar el de la honra de cabeza, aunque el marcador no se movió. Los rojiblancos, cuartos en la tabla.