Griezmann desbanca al Real Madrid de la segunda plaza

El Atlético se coloca segundo en la tabla gracias a un doblete del galo, que lideró la goleada contra el Cádiz en el Metropolitano (5-1)

Morata, Carrasco y Nahuel completaron la manita colchonera ante el equipo de la Tacita, que vuelve a meterse en problemas serios para no bajar

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 5 - 1 Cádiz de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 5 - 1 Cádiz de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Alba López

Se le ha metido al Atlético entre ceja y ceja acabar segundo LaLiga. Quién lo iba a decir allá por el mes de enero, cuando los rojiblancos marchaban en la cuarta posición de la tabla y a 13 puntos del Real Madrid (jornada 17). La realidad, sin embargo, es tozuda. A partir de ahí el equipo de Simeone se convirtió en una máquina de ganar solo empañada por los empates contra Getafe y Real Madrid, y la derrota ante el Barcelona. El resto de partidos fueron "ganar, ganar y volver a ganar", como reclamaba Luis Aragonés.

Atlético-Cádiz (03/05/23 )

LaLiga Santander

5
1
Alineaciones
Atlético
Grbic; Nahuel (Doherty, 86'), Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco (Correa, 64'); Koke, De Paul, Lemar (Reguilón, 71'); Griezmann, Morata (Pablo Barrios, 71').
Cádiz
Ledesma; Iza, Meré, Momo, Arzamendia; Alcaraz, Diarra (Lozano, 46'); Alejo (De la Rosa, 72'), Álex Fernández (José Mari, 61'), Sobrino; Negredo (Chris Ramos, 61').

Cuatro meses después, tras derrotar al Cádiz en el Cívitas Metropolitano, el Atlético ya es segundo -con un punto de diferencia-, favorecido por las últimas derrotas del Real Madrid contra Girona y Real Sociedad, y presenta su clara candidatura al subcampeonato teniendo en cuenta que la eliminatoria de Champions contra el Manchester City mantiene con la mente lejos de la competición doméstica a los blancos.

El resurgir del Atlético tiene muchos nombres. Pero uno de ellos está por encima de todos, el de Antoine Griezmann, el MVP de la segunda parte de LaLiga sin discusión. El galo se ha echado al equipo a la espalda, liberado después de la salida de Joao Félix al Chelsea, y sus goles y asistencias han catapultado al equipo rojiblanco hasta donde está ahora.

Contra el Cádiz Griezmann volvió a resultar decisivo, anotando los dos primeros tantos de la goleada del Atlético con dos disparos llenos de delicadeza al palo largo de Ledesma. Primero desde un vértice del área y luego del otro, pero ambos materializados con su zurdita de seda. La salida en tromba de los colchoneros sorprendió al equipo de la Tacita.

Tras el descanso continuó la fiesta atlética, con el 'Cholo' celebrando desde la banda los goles de su equipo como si de una final se tratara y la afición haciendo lo propio en las gradas. Marcó Morata el típico gol de Morata -antes había fallado dos claros-, amplió distancias Carrasco de penalti tras unas manos dentro del área, y las recortó el Choco Lozano para el Cádiz con un zapatazo tremendo. Nahuel rubricó la manita rojiblanca llegando como una bala desde atrás. Este Atlético va como un tiro a por el subcampeonato